Jesús Mendoza, entrenador del Xerez CD, ha hablado en la sala de prensa sobre el partido de este viernes a las 19.00 horas contra el Chiclana a domicilio. El técnico azulino respira más relajado tras conseguir la permanencia: “Los últimos meses han sido duros, y ahora lo afrontamos con mucha tranquilidad. Intentaremos conseguir los máximos puntos posibles”.
“Estoy tranquilo. Siempre lo he transmitido. Me hubiese gustado luchar por otras cosas, pero cuando no se puede no se puede. La verdad que la realidad ha sido otra. Hemos tenido un equipo completamente nuevo y se ha mantenido la categoría. Algo que es difícil en esta categoría”, afirma.
Se siente orgulloso de sus jugadores y no se esconde en ponerle nota esta temporada: “Al equipo le pongo un sobresaliente. El equipo no sólo ha aportado en lo deportivo, sino en otros aspectos ha aportado bastante. Todos los que estamos aquí lo sabemos”.
En cuanto al futuro del club azulino ha repetido su discurso: “No lo sé en lo personal. Esperaré a que termine la Liga. Mi deseo es seguir aquí. Me gustaría que las acciones pasasen a manos de xerecistas. Eso pasa porque las entreguen. Si el Xerez tiene que morir que muera en manos xerecistas. Yo creo que eso sería importantísimo”. “Juan Pedro es un pilar válido. Ha nacido aquí y conoce todos los rincones de este club. Esperamos que siga y el club vaya mejorando y no haya los problemas de esta temporada. El Xerez debe tener muchos ingresos para que esto sobreviva. Si pasa a manos de la Fundación, mucha gente volvería”. El entrenador habla de las bajas que tendrán en esta jornada: “Perdemos a Alberto por sanción. Beni y Casares no se han recuperado”.
Feliz con sus jugadores. “Estoy contento con todo el grupo y la unión que existe en el vestuario. Me da pena que el año que viene no podamos continuar. Por eso les digo que aprovechen todos los partidos que quedan”.