El Unión Popular de Langreo ha conseguido vencer al Guijuelo por tres goles a dos en el partido disputado en el Nuevo Ganzabal. El conjunto de Raúl González logra de esta forma abandonar los puestos de descenso directo a Tercera División.
El encuentro era de vital importancia para los langreanos, ya que cualquier resultado que no fuera ganar, hubiera sido un mazazo. Por ello, el Langreo salió muy fuerte desde el principio en busca del gol. A los ocho minutos, el árbitro anuló un gol a Ortiz por falta del delantero, y acto seguido, Fran Pastor consiguió adelantar al Guijuelo en el marcador. No empezaban bien las cosas para los asturianos, pero en ningún momento bajaron los brazos.
A la media hora de partido el Langreo encontró la recompensa a su persistencia. Annunziata consiguió poner un centro al área que fue peinado por Nacho Méndez y el balón entro pegado al palo. Tras el gol, los langreanos continuaron con el dominio del partido, sin apenas conceder ocasiones y se llegó al descanso con tablas en el marcador.
En la segunda parte se vieron los mejores minutos de los locales y a los cinco minutos se pusieron por delante. Nacho Méndez conseguía el doblete al aprovechar un pase de Guille Méndez y logró hacer justicia en el marcador. Además, minutos después, Robi ampliaba las diferencias al conseguir un bonito gol, tras un tiro con el exterior que fue inalcazable para el portero. Con el 3-1 el Langreo se relajó un poco y el dominio pasó a ser del Guijuelo.
De esta forma, a falta de diez minutos para el final, Chuchi logró un gol de falta directa para establecer el 3-2 y llevar el nerviosismo al campo y a la grada. El Guijuelo lo intentó hasta el final, pero la zaga asturiana supo contener los ataques del rival para mantener la ventaja hasta el final. Este resultado supone una subida de moral para afrontar los dos últimos partidos de liga, que serán dos finales en busca de salvar la categoría.