Es Noticia

Apoño “lamenta profundamente” lo ocurrido tras El Palo-Marbella

Apoño, en una imagen de archivo.

El jugador de El Palo Apoño ha emitido un comunicado a través de su club para “lamentar profundamente” los hechos ocurridos durante y después del partido ante el Marbella del pasado viernes, en el que fue expulsado por protestar e insultó duramente al árbitro, según recogió después en el acta. Según reza el escrito, estos hechos “perjudicaron al equipo y al club”.

Asimismo, Apoño “defiende su inocencia sobre alguno de los actos allí recogidos”. El comunicado continúa hablando en nombre del club: “Tanto el jugador como el resto de la plantilla y allí presentes permitieron e incluso invitaron al trío arbitral a pasar a la caseta correspondiente en repetidas ocasiones llevándose una constante negativa por los colegiados. Esa y otras acusaciones indignan a esta entidad que quiere destacar sus principios y valores basados en el respeto a los demás”.
Los hechos ocurrieron al término del partido entre El Palo y el Marbella, que finalizó con el resultado de 0-1 y con Apoño y Jesule expulsados. El primero de ellos, promotor del escrito, vio dos amarillas en apenas cuatro minutos por protestar. Tras ver la roja, y según el árbitro Carlos Alberto Carbonell en el acta, Apoño “se encaró hacia mi persona teniendo que ser sujetado por sus compañeros a la vez que gritaba a viva voz: ‘Estás loco, eres un cagón, hijo de puta’”.
Posteriormente, y siempre según el acta, dicho jugador presenció el partido en el acceso al túnel de vestuarios, haciendo caso omiso a las indicaciones del árbitro asistente número 2, á la vez que le profería continuamente insultos tales como: ‘Te voy a arrancar los pelos hijo de puta, vamos a mataros’”. El lío final llegó tras el partido, cuando el colegiado y sus asistentes no pudieron acceder a su vestuario al entender que su integridad corría peligro, por lo que aguardaron a la llegada de las fuerzas del orden, lo que encrespó los ánimos de público y presentes al entenderse como una provocación. El árbitro, señaló a este respecto: “Entre los jugadores que se encontraban en el acceso a nuestro vestuario al finalizar el partido como se reseña en el apartado de Público, pude identificar al dorsal Nº 10 D. Antonio Galdeano Benítez, el cual accedió al terreno de juego para dirigirse a mi persona a la vez que me gritaba a viva voz: ‘Te has cargado el partido, eres un cagón, a ver si tienes cojones ahora de pasar que te vamos a matar, hijo de puta. Eres lamentable’".
La redacción del acta y las acusaciones que en ella se vierten presuponen una sanción muy elevada para el temperamental jugador palmillero de El Palo, que ha querido pedir perdón por lo ocurrido.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Malaguita

    Que asco de tío,estos jugadores no deberían llegar a ser profesionales,por mucha calidad que tengas no deberían pasar de jugar los domingo en las peñas.