Es Noticia

Darder entiende que la afición les pida más a los jugadores

EFE/Nacho Ramos

El centrocampista del Málaga Sergi Darder, afirmó que entiende que "la afición pida más" en la lucha del equipo por clasificarse para la Liga Europa, pero matizó que no son "el Madrid ni el Barcelona para ganar todos los partidos", después de la racha de ocho encuentros sin ganar que llevan los malagueños.

Tras caer hasta la octava plaza de la tabla y estar ahora a un punto del séptimo, el Athletic de Bilbao, Darder dijo en rueda de prensa que el Málaga estaría "más arriba" si lo ganaran "todo", y aseguró que eso es lo que persiguen los jugadores malaguistas, al tiempo que negó que haya habido relajación en el equipo.
"Los aficionados quieren que el Málaga esté más arriba, pero creo que el equipo no se ha dejado ir", aseveró el mallorquín, que atribuyó la actual situación a "una mala dinámica de malos partidos", unida a la "mala suerte", pues no convierten las ocasiones de gol que generan.
Para Darder, últimamente no están teniendo "esa pequeña suerte", y así aludió a la clara opción de gol que él tuvo en Vigo y no logró transformar, pero insistió en que "el equipo está entrenando fuerte" y son "conscientes" de que pueden "estar en Europa".
El jugador malaguista explicó que cuando ganaban, los jóvenes del Málaga actuaban igual que ahora, aunque admitió que quizás ahora el Málaga juega "más a lo loco" y también les influye que se vean "apurados" por no terminar de romper esta mala racha.
"Creo que corremos muy a lo loco y cambiamos posiciones por la ansiedad de querer ganar y de demostrar que no es verdad que no queremos ir a Europa", subrayó Darder, que aseveró que en esta recta final van a dar el máximo porque quieren "cambiar la manera de pensar" de algunos aficionados.
Sobre el rival del domingo, la UD Almería, que lucha por salvar la categoría, indicó que a estas alturas "todos se juegan algo", si bien el conjunto almeriense "es un equipo difícil", por lo que tienen que intentar "jugar con su presión" y aprovecharlo.
Además, según Darder, el Málaga también se juega mucho. "Tenemos que intentar hacer el partido que nos hacen a nosotros, ser más listos y más cerrados atrás", precisó el mallorquín, que en lo personal dijo que debe de ser "menos ansioso" y que se siente "más cómodo" jugando con un medio defensivo para buscar "llegar al área".
Sobre el paro convocado en el fútbol español para la penúltima jornada, Darder explicó que no han "hablado nada de la huelga" y que cree que tendrán una reunión en las próximas horas, por lo que "opinar sería injusto o incoherente", además de que ahora están centrados en el partido de Almería.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar