El presidente del Nápoles perdió los papeles tras el partido de ida de la semifinal contra el Dnipro.
Dino de Laurentiis entró en la sala de prensa del estadio Sao Paolo, agarró el micrófono y cargó con dureza contra Michel Platini metiendo por medio al Sevilla. El máximo dirigente napolitano espetó a los periodistas: "Platini vete. Árbitro indigno. La UEFA ha decidido dar la Copa al Sevilla", señaló, según recogieron varias cuentas de Twitter, con foto del presidente italiano agarrando el micrófono.
Las quejas de Laurentiis vienen por el gol del empate a uno del Dnipro ucraniano, que ha subido al marcador cuando estaba en claro fuera de juego.
"Estoy muy cabreado. Este torneo no vale nada. Nosotros sólo lo jugamos porque es un seguro para llegar a la Champions League. En la semifinal necesitas alguna garantía. ¿Por qué poner a seis árbitros que no están en grado de gestionar la situación? Hay un monarca que es Platini que no está capacitado de apostar por esta competición. Queda en evidencia, ¿ahora que debe pensar en su 'habitacioncita' oscura de Nyon? Puede que ya haya cumplido su tiempo y tenga que irse", expresó De Laurentiis visiblemente alterado.
"Puedo entender que en los primeros partidos haya errores, aunque no deberían producirse. ¿Pero como es posible que se produzcan errores 'macroscópicos'? Después de 20 0 25 minutos hemos entendido que había algo que no iba bien. Parecía todo un teatro de marionetas y al equipo no podemos achacarle nada. Hemos sido superiores, pero el Dnipro estuvo favorecido por los árbitros", aseguró De Laurentiis, en un elevado tono de voz.
"¿Por qué quiere parecerle antipático a los aficionados del Napoli? ¿la antipatía de los aficionados del Napoli, que son 6 millones en todo Italia?. Reza antes de dormir. ¿Qué credibilidad puedes tener? Ciao Platini, dulces sueños", concluyó en su duro discurso el presidente del cuadro partenopeo.