La selección española de fútbol sub 17 logró ante la anfitriona Bulgaria (1-2) su primera victoria, un triunfo trascendental que alimenta su ilusión de superar la fase de grupos del Europeo de la categoría.
Tras el empate en el encuentro inaugural ante Austria, el cuadro de Santi Denia alcanzó el objetivo que se había marcado, imprescindible para mantener opciones de pase, que se jugará en el último encuentro ante Croacia, el próximo martes en Sliven.
Fue una victoria complicada y sufrida ante los animosos búlgaros, que desde el primer momento avisaron de sus intenciones y dejaron claro que no iban a ser unos rivales sencillos.
La Roja supo solventar el bullicioso inicio de Bulgaria y hacerse con el mando. Kuki Zalazar, una de las perlas de la cantera del Málaga e hijo del exfutbolista uruguayo José Luis Zalazar, no tardó en abrir la cuenta al culminar una acción de estrategia (m.11).
El gol afianzó el juego de España, aunque aún así el conjunto local logró el empate poco antes del descanso (m.35) por medio de Tonislav Yordanov.
Con la afición búlgara volcada y su equipo crecido una nueva acción de estrategia significó el a la postre definitivo 1-2, conseguido por Fran Villalba a los 47 minutos.
Bulgaria no se rindió en ningún momento, trató de jugar sus bazas pero no pudo ante una España que ocupa la segunda plaza del grupo A con cuatro puntos, dos menos que Croacia, que ganó en esta segunda jornada a Austria por 1-0.
- Ficha técnica:
1 - Bulgaria: Naumov, Savov, Dimitrov (Kovachev, m.70), Slavov, Rusev, Chandarov (Borimirov, m.59), Stefanov, Hristov, Stamatov, Golovodov y Yordanov (Yoskov, m.59).
2 - España: Santomé, Cucu, Azpiri, Alex Martín, Aleña, Dani Olmo (Ferni, m.70), Fran Villalba (Óscar Rodríguez, m.78), Carles Pérez, Kuki Zalazar, Pepelu y Dani Morer
Goles: 0-1, M.11: Kuki Zalazar. 1-1, M.35: Yordanov. 1-2, M.47: Fran Villalba.
Árbitro: Marius Avram (RUM). Amonestó a Yordanov.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A del Europeo sub-17 de Bulgaria disputado en el estadio Lazur de Burgas ante unos 16.000 espectadores.