Las entradas para la Eurocopa de 2016, que se disputará en Francia, saldrá a la venta a partir del próximo 10 de junio, un año antes del inicio de la competición, por un precio mínimo de 25 euros y un máximo de 895, indicaron hoy los organizadores.
Las plazas más baratas, un 10 % del total, estarán disponibles para los partidos de la fase de grupos y de octavos de final, en total 43 de los 51 encuentros que prefiguran la competición, que se desarrollará en diez estadios hasta el 10 de julio.
La UEFA y los organizadores han previsto cuatro tipos de entradas para cada partido, en función del lugar que ocupan en el estadio.
Las más baratas se sitúan detrás de las porterías en un lugar específico en cada uno de los diez estadios.
El resto de los fondos corresponden a la categoría 3, cuyos precios oscilan entre los 55 euros de la fase de grupos y los octavos, hasta los 295 de la final.
Las mejores partes de las curvas de los estadios corresponderán a la categoría 2, que se venderán entre 105 euros y 595.
Finalmente, los dos laterales corresponden a las entradas más caras, entre 145 y 895 euros.
Asistir al partido inaugural, que tendrá lugar en el Estadio de Francia de Saint-Dennis, costará entre 75 euros y 595, mientras que la entrada más barata para la final costará 85 euros.
Entre 65 y 495 euros costará asistir a una de las semifinales, mientras que los cuartos valdrán entre 45 y 195 euros.
El presidente del comité de organización de la Eurocopa de 2016, Jacques Lambert, indicó que han buscado precios asequibles "para un evento de este prestigio y e importancia" con el objetivo de que sea un gran éxito de asistencia".
Todas las entradas serán vendidas a través de internet, para lo cual hay que inscribirse en la web euro2016.fr.
Entre el 10 de junio y el 10 de julio próximos se pondrán a la venta a través de esa página un millón de entradas. En caso de que el número de inscritos sea superior a la oferta, las entradas se atribuirán por un sorteo informático.
En diciembre, una vez que se lleve a cabo el sorteo de la fase final, se pondrán a la venta otras 800.000 entradas destinadas a los equipos clasificados y atribuidas por el mismo sistema.
El resto de las 2,5 millones de entradas no saldrán a la venta y serán atribuidas a patrocinadores y organizadores.