Es Noticia

Vero Boquete a por su primera Champions

EFE / Joaquín Anduro

El Fráncfort alemán, equipo en el que milita Vero Boquete, afronta este jueves ante el París Saint-Germain en el estadio Friedrich-Ludwig-Jahn-Sportpark de Berlín el ambicioso reto de conquistar su cuarta Liga de Campeones, la primera para la capitana de la selección española.

Campeón en 2002, 2006 y 2008, el cuadro dirigido por el inglés Colin Bell desea suceder en el palmarés al Wolfsburgo, a quien el equipo francés negó la oportunidad de co-protagonizar una final germana y despertó del sueño de hacerse con el trofeo por tercera edición consecutiva.
La ausencia del Wolfsburgo en el decisivo encuentro por el título multiplica las ilusiones del París Saint-Germain, del Fráncfort y, también, de Vero Boquete, que la pasada campaña debió conformarse con el subcampeonato.
La centrocampista gallega, entonces jugadora del Tyresö sueco, vio cómo el conjunto verdiblanco remontaba un 0-2 para proclamarse por segundo año consecutivo campeón de la Liga de Campeones.
"Esa espina va a seguir siempre ahí", reconoció Vero Boquete. "Perder esa final me dolió mucho. Así que si una final es de por sí un partido especial, la de este jueves lo será incluso más por el hecho de haber perdido el año pasado en Lisboa", explicó.
Al "cincuenta-cincuenta" repartió Boquete, una de las 23 jugadoras convocadas por el seleccionador Ignacio Quereda para el Mundial de Canadá, el favoritismo en la final.
En ese choque el París Saint-Germain se verá mermado por la ausencia de su excompañera en el Tyresö y amiga, Caroline Seger. La sueca está sancionada por acumulación de tarjetas.
"Sé lo mucho que voy a disfrutar yo jugando y preparando ese encuentro y me gustaría que ella pudiera disfrutarlo igual", aseguró la centrocampista del Fráncfort, a quien le hubiera gustado triunfar por primera vez en la Liga de Campeones a costa del Wolfsburgo.
"Si me dicen que voy a ganar, prefiero el rival que el año pasado me hizo hincar la rodilla. Me hubiese gustado que fuese el Wolfsburgo por el tema de la revancha", comentó antes de detenerse en "la gran plantilla" del conjunto parisino.
Del acierto de la delantera gala Marie-Laure Delie y del protagonismo de la centrocampista costarricense Shirley Cruz dependerán en gran medida las opciones del PSG, liderado desde el banquillo por el técnico francés Farid Benstiti.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar