Es Noticia

Cabral (Celta), sobre los incidentes en el Boca-River: "Ha sido vergonzoso"

El argentino Gustavo Cabral, futbolista del Celta de Vigo, ha calificado hoy de "vergonzoso" lo sucedido esta pasada madrugada en el partido de la Copa Libertadores que enfrentó a Boca Juniors con River Plate en La Bombonera, suspendido por la agresión a futbolistas de River con, presuntamente, gas pimienta."Ha sido lamentable. Que le hayan lanzado gas lacrimógeno y que no se haya podido jugar el partido deja una mala imagen del fútbol argentino. Ya la teníamos, por culpa de la violencia, pero esto lo empeora", ha lamentado el central en rueda de prensa.
"A nivel internacional", ha continuado Cabral, "esto nos deja muy mal, así que ojalá se tomen medidas para que no vuelva a suceder por el bien del fútbol. Las imágenes eran vergonzosas", ha dicho antes de conocerse la clausura preventiva de La Bombonera.
Cabral, ex jugador de Racing Club y River Plate, cree que la violencia en el fútbol argentino ha ido creciendo en los últimos tiempos hasta tal punto que ahora ya es "muy difícil" erradicarla.
"Esto cada vez empeora más. La gente ya tiene miedo de ir a la cancha con su familia. Antes de entrar en el estadio ya se vive el clima de violencia que hay en la calle", ha explicado el jugador, para quien la violencia en el fútbol de su país ya es "un negocio" para los Barra Brava.
"Siento lástima por cómo se está destruyendo el fútbol. Igual sólo fue un individuo, pero la violencia existe. Los Barra Brava están muy fuertes en el fútbol argentino y hoy en día para sacarlos es muy complicado. No sé cuantos años tendrán que pasar para arreglar esto", ha reiterado.
Además, Cabral, que tiene a su hermano Yonathan jugando en el Racing Club, reconoce que los futbolistas argentinos llegan a sentir "miedo" cuando pierden un partido por temor a lo que puedan hacer sus aficionados más radicales.
"La presión que viven los jugadores es impresionante porque cuando se pierde un partido a veces no se puede ir a comer con la familia. A mí me ha pasado tanto en River como en Racing porque siempre hay alguno que te insulta. Hay gente que se toma los partidos a vida o muerte, por eso es tan complicado", ha sentenciado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar