Es Noticia

El Leganés afronta una nueva realidad ante el Sabadell

Después de su victoria ante Las Palmas el pasado fin de semana el Leganés repite como local contra el Sabadell con una nueva realidad en juego, la de aspirar a los playoffs de ascenso.Los blanquiazules suman ya los cincuenta puntos que creían necesarios para asegurar su continuidad en la categoría de plata y ahora afrontan el final de curso en busca de un objetivo impensable el pasado verano.
Si bien es cierto que son seis los puntos que les separan del último puesto que da acceso a soñar, no lo es menos que el Leganés cuenta con un calendario benévolo donde aparecen equipos de la zona baja y un rival directo como el Zaragoza.
En la rueda de prensa previa el técnico se refirió a la situación actual: "Estamos muy lejos y es muy difícil pero hay que intentarlo. Todo pasa por sacar muchos puntos esta semana, empezando por este partido".
"El rival es difícil porque se juega todo y sacar dos partidos seguidos en casa es difícil. Nos va a hacer falta que la gente empuje en los momentos difíciles porque entre todos tenemos que intentarlo", comentó también.
De cara a este duelo seguirán siendo baja el lateral derecho Marc Bertrán, el centrocampista Pape Maly Diamanka y el atacante Alain Eizmendi. Así las cosas se espera un once semejante al del choque previo, con Rubén Peña en el costado diestro de la zaga y la duda de si Álvaro García recuperará la titularidad tras superar sus problemas físicos.
El Sabadell visitará mañana al Leganés con la voluntad de volver a salir del descenso y recuperar el rumbo perdido en las dos últimas citas ante Las Palmas y Alcorcón.
A pesar de la derrota de hace dos semanas en Gran Canaria, los catalanes venían de conseguir una serie de buenos resultados lejos de la Nueva Creu Alta. Esa dinámica, sumada a la fortaleza que se había instaurado en casa antes de recibir al Alcorcón, relanzó a los arlequinados.
No obstante, la derrota de la semana pasada contra los madrileños fue, además de un golpe inesperado, una traba más en el camino hacia la salvación. Tras volver al descenso, el equipo de Juan Carlos Mandiá tratará de resolver en Leganés las dudas que han sembrado.
Con todo, las bajas condicionarán el once que presentará el técnico gallego en esta 38 jornada. Las ausencias de hombres clave como Collantes -máximo goleador arlequinado-, Juanjo e Hidalgo podrían mermar el funcionamiento de la maquinaria de Mandiá.
Aunque el preparador arlequinado era consciente que no dispondría de Hidalgo, ya que vio la quinta amarilla ante el Alcorcón, sí que esperaba contar con los lesionados Collantes y Juanjo, que no se han recuperado a tiempo para la cita.
Con el descarte de Javi Hervás por decisión técnica, Mandiá podría optar por alguno de los jugadores del filial que completan la convocatoria. Agus y Yeray han tenido algunas oportunidades a lo largo del curso, así como Pol Roigé, que disputó unos minutos la semana pasada.
 
Alineaciones probables:
Leganés: Serantes; Rubén Peña, Mantovani, Sergio Postigo, César Soriano; Eraso, Morán, Álvaro García, Aguirre; Sergio Prendes y Chuli.
Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Clerc; Sotan, Yeray, Eguaras; Gato, Aníbal y Marcos García.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano).
Hora: 16.00.
Estadio: Butarque

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar