Es Noticia

El Valladolid quiere meter "presión en la parte alta a costa de Osasuna

El Real Valladolid espera sumar mañana su tercera victoria seguida y meter presión a los que le preceden en la clasificación en el partido frente a Osasuna, que cambiará su sistema habitual con la pretensión de aprobar su asignatura pendiente, que son los choques a domicilio.El regreso a la alineación inicial del Valladolid de Javi Chica y de Hernán Pérez, que no jugaron en Huelva por molestias físicas, pueden ser las principales novedades en la formación de Joan Francesc Ferrer, "Rubi", quien cree que su equipo debe mantener su buen nivel habitual en casa y meter "presión" a los rivales.
Los blanquivioleta, que son cuartos en la clasificación, son conscientes de que no pueden permitirse fallar ante el equipo navarro si quieren mantener las opciones de ascenso directo a falta de cinco jornadas.
Así las cosas, el Valladolid pretende encadenar su tercera victoria tras mejorar notablemente sus prestaciones en las últimas jornadas y encara en el mejor momento una semana decisiva para el devenir de la competición.
El entrenador catalán cuenta con los 22 jugadores disponibles y ha dejado fuera de la convocatoria a Timor y Alfaro.
"Necesitamos un siete de nueve o un nueve de nueve para no renunciar a la segunda plaza, nosotros tenemos que hacer bien nuestro trabajo y meter presión a los rivales que nos preceden en la clasificación, esperar sus fallos porque sería surrealista que ganaran todos los fines de semana", ha asegurado Rubi durante la semana.
Osasuna, por su parte, buscará en el estadio José Zorrilla su segunda victoria consecutiva para cumplir el reto planteado por el nuevo entrenador, Enrique Martín.
El técnico navarro se estrenó con victoria ante el Mirandés en El Sadar, aunque no pudo sentarse en el banquillo al estar hospitalizado por una angina de pecho, en la misma semana en la que se hizo cargo del equipo.
Martín, que recibió el alta hospitalaria el lunes, ha dirigido con normalidad los entrenamientos de esta semana, aunque no se sentará mañana en el banquillo en el José Zorrilla y por lo tanto será de nuevo Alfredo Sánchez quien dirigirá de nuevo al equipo desde el césped.
El entrenador 'rojillo', que verá el partido desde el palco, mantendrá en Valladolid su propuesta de un juego más directo y menos combinativo, que incluye un cambio de sistema, si bien mañana sacrificará un delantero para reforzar el centro del campo.
Así, Osasuna puede jugar con un 5-4-1 en un once en el que es baja el iraní Javad Nekounam por fiebre y el también jugador persa Karim Ansarifard por decisión técnica, quien será sustituido por Pablo Hervías, que debutó con gol el domingo tras salir en la segunda parte.
Martín, que puede presentar la novedad de Roberto Torres en el centro del campo en sustitución de Nekounam, e incluso se plantea alinear en la defensa al juvenil Aitor Buñuel, acumula seis bajas: Nekounam por gripe y los lesionados Mikel Merino, Liassine Cadamuro, Roberto Santamaría, Alex Berenguer y Jordan Loties.
El técnico osasunista solo cuenta con 14 jugadores del equipo profesional y ha convocado para completar una citación de 20 futbolistas a los jugadores habituales del filial que se encuentran en la disciplina del primer equipo y a los juveniles Aitor Buñuel y Antonio Otegui.
- Alineaciones probables:
Valladolid: Javi Varas; Chica, Marc Valiente, Samuel, Peña; Álvaro Rubio, Sastre, Hernán; Óscar, Mojica y Roger.
Osasuna: Asier Riesgo; Javier Flaño o Aitor Buñuel, Miguel Flaño, David García, Vujadinovic, Oier; Sisi, Roberto Torres, Raoul Loé, Hervías; y Nino.
Árbitro: José Luis Lesma López (C. Madrileño)
Estadio: José Zorrilla
Horas: 18,15.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar