Así jugó el Atlético de Madrid, en el partido de la trigésimo séptima jornada de Liga frente al Barcelona (0-1).Jenaro Lorente
Oblak (9): En la misma línea que viene ofreciendo desde que se hizo con la titularidad por a lesión de Moyá. Tranquilo entre los palos. Crece cada encuentro y transmite una seguridad encomiable. Blocó bien dos remates de Messi al poco de comenzar el encuentro y realizó un paradón a tiro lejano de Alves al filo del descanso. No pudo hacer nada en el gol de Messi y realizó una intervención portentosa casi al final del partido en una falta al borde del área que lanzó Messi. El Atlético tiene con Oblak portero para largo.
Juanfran (5): Discreto. No pudo frecuentar sus incursiones a ataque en todo el partido y sufrió mucho en defensa.
Giménez (7): Otro futbolista que crece cada partido que juega. Protagonista de la mejor ocasión del Atlético en el primer acto con un remate de cabeza a la salida de un corner al que respondió Claudio Bravo con una tremenda parada. Rápido y hábil en el corte, cumplió e un encuentro en el que tenía enfrente al mejor jugador del mundo, el argentino Leo Messi. Vio cartulina amarilla casi al final del partido.
Godín (6): Se tuvo que multiplicar en tareas defensivas para proteger a su equipo de la tremenda calidad en el ataque del rival. Sufrió pero cumplió. Protagonizó una jugada polémica en la que el Barcelona pidió penalti en una entrada en el área de Alves. No fue falta, pero el árbitro, Undiano Mallenco, pitó falta fuera del área, cuando la acción había sido claramente dentro. En la segunda mitad pudo marcar de cabeza a la salida de un corner en un balón que salió rozando el travesaño.
Siqueira (7): Posiblemente, el jugador más incisivo del Atlético en la primera mitad, en la que el control del balón fue casi absoluto de Barcelona. Sin embargo, el brasileño percutió en varia ocasiones por la banda izquierda del ataque rojiblanco y generó ocasiones. En la segunda mitad, ofreció peor rendimiento, aunque disparó en una ocasión con peligro casi al final del encuentro.
Arda Turan (5): El turco comenzó bien, destilando su fútbol de calidad, como en una jugada de ataque en el que se marcó un taconazo de lujo, pero, con el paso de los minutos, fue acusando el cansancio y el calor y su fútbol se diluyó. Fue sustituido a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro por Mandzukic.
Gabi (4): Insulso. Poco efectivo en la salida del balón con un Atlético muy encerrado en su parcela durante la mayor parte del encuentro, y poco intenso en la presión en el centro del campo.
Mario (6): Mejor que su compañero, aunque poco acertado en el ataque. Sí contribuyó a la labor defensiva de los rojiblancos. Cortó muchos balones en el ataque barcelonista, especialmente en la primera mitad. Fue sustituido en la segunda mitad por Raúl García.
Koke (4): Tampoco tuvo su mejor tarde. Mal físicamente, posiblemente por el mucho calor bajo el que se jugó el encuentro. No impuso su calidad ni su fútbol. Vio cartulina amarilla en la segunda mitad por un agarrón a Messi.
Griezmann (5): Muy solo en el ataque de su equipo. Lo intentó cada vez que enganchó un balón, pero no se fue nunca de la defensa rival.
Torres (5): Como el francés, muy solo arriba. Trabajó como siempre lo hace, con mucho esfuerzo y sacrificio, pero se mostró impotente. Tuvo una buena ocasión en la segunda mitad con un disparo raso, pero paró bien el chileno Claudio Bravo. Fue sustituido por Saúl muy cerca del final del partido.
Raúl García (s.c): Salió en lugar de Mario en la segunda mitad.
Mandzukic (s.c.): Salió en lugar de Arda Turan. El Atlético no tuvo el balón para que pudiese ofrecer algo.
Saúl (s.c): Jugó muy pocos minutos al final del partido. EFE.