Es Noticia

El descenso y la lucha del Dortmund por Europa centran la jornada alemana

Juan A. Pérez / EFE

La lucha contra el descenso, en la que están involucrados cinco equipos, y la pelea del Borussia Dortmund por meterse en la Liga Europa centran la última jornada de la Bundesliga, que se jugará mañana en su totalidad.

El Dortmund, si derrota mañana al Bremen en casa, estará con seguridad en la Liga Europa puesto que los tres puntos le garantizarían el séptimo puesto, que sería suficiente para el equipo de Jürgen Klopp.
El Dortmund jugará la final de la Copa de Alemania contra el Wolfsburgo. Si la gana, clasificará a la Liga Europa y si la pierde, con el Wolfsburgo clasificado a la Liga de Campeones, hará que el séptimo puesto sea suficiente para la clasificación.
Aunque por la trayectoria del Dortmund en las últimas temporadas la Liga Europa debe ser vista como un consuelo, la manera como se dio la temporada -en la que llegó a ser colista a mitad de curso- le daría un carácter distinto a ese logro.
En todo caso, el descenso, que fue la principal preocupación del Dortmund durante más de media temporada, es ahora cosa de otros.
En esa lucha está metido hasta el fondo el Hamburgo, el único equipo que ha estado ininterrumpidamente en la primera Bundesliga desde su fundación en 1963. El Bayern no ha descendido nunca pero ascendió en 1965.
El partido de mayor morbo en la parte baja de la clasificación será el que disputarán el colista Paderborn y el Stuttgart. Quien pierda esa compromiso, quedará sentenciado a jugar la próxima temporada en la segunda Bundesliga, independientemente de lo que pase en otros estadios.
El Stuttgart con una victoria se aseguraría al menos el antepenúltimo lugar, con lo que tendría que jugarse la permanencia a doble partido contra el tercero de la segunda Bundesliga.
Al Paderborn -el equipo con menos presupuesto con respecto a sus competidores en la historia de la Bundesliga- sólo le queda ganar y esperar a que el Hamburgo pierda su partido en casa contra el Schalke.
Si el Hamburgo pierde sellará su descenso. Actualmente el campeón de Europa es penúltimo -lo que significa el descenso directo- por lo que necesita y esperar derrotas del Stuttgart y, en el mejor de los casos, que no haya un empate entre el Hannover 96 y el Friburgo.
Entre el Friburgo y el Hannover el ganador estará salvado pase lo que pase. Al Friburgo, que tiene mejor diferencia de goles, probablemente le bastaría un empate que sería un riesgo mayor para el Hannover, en caso de victorias del Hamburgo y del Stuttgart.
El Hertha, que visita al Hoffenheim, está prácticamente salvado pese a que matemáticamente le falta todavía un punto ya que sólo una confabulación de circunstancias -con al menos una goleada incluida- podría mandarlo a la segunda categoría.
El siguiente es el partido de la jornada:
Hannover 96-Friburgo, Colonia-Wolfsburgo, Borussia Mönchengladbach-Augsburgo, Borussia Dortmund-Werder Bremen, Hoffenheim-Hertha, Hamburgo-Schalke, Eintracht-Bayer Leverkusen, Bayern-Maguncia 05 y Paderborn-Stuttgart.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar