Es Noticia

Las Palmas presiona al Girona y deja al Barca B al borde del descenso

El Las Palmas, que venció éste sábado al Barcelona B (4-3), se sitúa a tres puntos del Girona, que ocupa la segunda posición de ascenso y juega el domingo contra el Llagostera, y presiona al equipo gerundense, mientras que el filial barcelonista, que cae a la última plaza de la Liga Adelante, queda al borde del descenso.En la jornada cuadragésima, el Recreativo de Huelva se aferró a sus opciones de permanencia tras doblegar por 3-1 al Sabadell.
Ni la excelente reacción del filial azulgrana, que llegó a situarse 4-3 en un partido en el que perdía por 4-0 a los 77 minutos, evitó una nueva derrota de los de Jordi Vinyals, que se distanciaron a cinco puntos de la salvación, a falta de tan sólo dos jornadas para la conclusión del campeonato.
Dos encuentros a los que el Recreativo de Huelva, que logró escapar del último puesto que había ocupado las cinco últimas jornadas, llegará con opciones de permanencia, tras imponerse por 3-1 al Sabadell.
El equipo onubense, que encadenó su segunda victoria consecutiva, tras vencer el pasado miércoles por 1-0 al Leganés, vio premiada con los goles de Manu Molina, Ángel Montoro y Pedro Ríos su mayor fe en la permanencia, ante un Sabadell, penúltimo, que se sitúa ya a cuatro puntos de la salvación.
Uno más de los que separan -tres- al Recreativo de Huelva de la continuidad en la Liga Adelante, una línea que delimita en estos momentos el Osasuna, tras empatar (1-1) en su visita al campo del Leganés.
El conjunto navarro, que se adelantó en el marcador con un gol de penalti a los 39 minutos de Kenan Kodro, hijo del exjugador del Barcelona, Meho Kodro, se dejó escapar el triunfo en Butarque, tras encajar un tanto (1-1) de Manuel Jesús Vázquez "Chuli" a falta de cinco minutos para la conclusión.
Un empate que aleja casi definitivamente a los madrileños de cualquier opción de acceder a la promoción de ascenso a la Liga BBVA, un objetivo que también se complicó el Alavés, tras caer por un contundente 3-0 ante el Mirandés.
Todo lo contrario que el Ponferradina, que situó a tan sólo un punto del Zaragoza, el equipo que cierra los cuatro puestos que dan derecho a disputar la última plaza de ascenso, eso sí, con un partido más que los aragoneses, que el domingo visitarán el campo del Valladolid.
Fase de promoción de ascenso en la que ya tiene asegurada su presencia un Las Palmas, que no renuncia al ascenso directo, tras vencer con muchísimos apuros (4-3) al Barcelona B, en un choque que los canarios parecían tener sentenciado con el 4-0 que figuraba a los 77 minutos de juego en el marcador.
Sin embargo, los goles del camerunés Jean Marie Dongou y de Joan Román, que firmó un doblete, llevaron la intranquilidad a los de Paco Herrera, que pese a todo lograron sumar un triunfo que sitúa al Las Palmas a tres puntos del segundo clasificado, el Girona.
Una cifra que el conjunto catalán tratará de aumentar con un triunfo en el duelo que le medirá con el Llagostera, en una jornada dominical en la que el Betis podría certificar el ansiado ascenso a Primera si logra vencer el Alcorcón.EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar