El Flamengo anunció hoy la contratación del técnico Cristóvão Borges, destituido como entrenador del Fluminense en marzo pasado, para sustituir al exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo.
El contrato del nuevo técnico, de 55 años, le vinculará al club de Río de Janeiro hasta finales de 2015, para cuando están previstas las elecciones presidenciales de la entidad.
Borges ocupará el vacío dejado por Luxemburgo, quien fue destituido el pasado lunes después de sólo diez meses al frente del equipo carioca y tras un pobre bagaje de dos derrotas y un empate en la actual edición de la liga local.
De la mano de Borges llegarán al club el preparador físico Rodrigo Poletto y el técnico auxiliar Cassiano de Jesus.
El nuevo técnico no se sentará en el banquillo este miércoles cuando su equipo se enfrente al Náutico en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa de Brasil, que el Flamengo jugará como local en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Borges, que en el pasado destacó como futbolista y llegó a jugar la Copa América de 1989 con la 'Canarinha', ha desarrollado toda su carrera como técnico en Brasil, donde también entrenó al Vasco de Gama, entre 2011 y 2012, y al Bahía, en 2013.