Es Noticia

Sólo dos acusados FIFA votaron en la elección de los Mundiales 2018 y 2022

ElDesmarque / EFE

El presidente honorífico de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), Viacheslav Koloskov, aseguró hoy que sólo dos de los responsables de la FIFA acusados de corrupción por EEUU participaron en la elección de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.

"Sólo votaron (el trinitense Jack) Warner, lo más probable es que por EEUU, y (el paraguayo Nicolás) Leoz, quien lo hizo seguramente por España/Portugal", dijo Koloskov a la agencia oficial RIA Nóvosti.
Koloskov destacó que "la mitad (de los acusados) no tienen ninguna relación con el comité ejecutivo" de la FIFA, "ya que Leoz fue miembro, pero hace tres años y ya no lo es, al igual que Warner".
El brasileño José María "Marín acaba de ser nombrado y (el caimanés Jeffrey) Webb también. Ni Marín ni Webb votaron por las candidaturas a los campeonatos mundiales de 2018 y 2022", agregó.
Dos vicepresidentes de la FIFA, Webb y el uruguayo Eugenio Figueredo, así como Leoz, expresidente de la Conmebol, figuran entre los 14 acusados por Estados Unidos de corrupción.
El departamento de Justicia norteamericano hizo público hoy un comunicado en el que anuncia que han sido presentadas 47 acusaciones ante el tribunal de Brooklyn (Nueva York) por "organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros".
El resto de los federativos acusados son Marín, el costarricense Eduardo Li, el nicaragüense Julio Rocha, el trinitense Jack Warner, el venezolano Rafael Esquivel y el caimanés Costas Takkas.
Al respecto, el ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, había dicho esta mañana que los detenidos no tuvieron ninguna relación ni tomaron parte en la campaña para elegir la sede del Mundial.
Tanto Mutkó como el jefe del comité organizador de Rusia 2018, Alexéi Sorokin, se encuentran en el hotel de Zúrich en el que fueron detenidos los funcionarios de la FIFA, pero negaron que hayan sido citados a declarar.
Rusia descartó hoy que, debido al caso penal incoado en Suiza por sospechas de gestión desleal y de lavado de dinero en relación con la elección de Rusia 2018 y Catar 2022, pueda quedarse sin Copa del Mundo.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha negado siempre que hubiera malas artes en dichas elecciones, defendió a capa y espada a Rusia como sede del Mundial y recomendó a los políticos occidentales que llamaron a boicotear el torneo que "se queden en casa".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar