El campeonato italiano concluirá con la emoción de un Nápoles-Lazio que determinará el tercer puesto y la ultima plaza para participar en la fase previa de la próxima edición de la Liga de Campeones.
Con la Juventus campeón de liga desde hace varias jornadas; la Roma que consiguió proteger el segundo puesto en el pasado derbi contra el Lazio; los puestos para la Liga de Europa ya asignados y con Cagliari, Cesena y Parma condenados al descenso, queda sólo la tercera plaza.
La Lazio, que había conseguido el segundo puesto en el campeonato, ha ido coleccionando resultados negativos en los últimos encuentros, como la derrota en el derbi, y ahora se juega todo en el estadio San Paolo de Nápoles.
Al equipo de Stefano Pioli le hace falta sólo un punto para conseguir el ansiado tercer puesto y coronar así una temporada muy positiva para un equipo que tenía pocas expectativas este año y que llegó incluso a la final de la Copa de Italia, que ganó la imparable Juventus.
A pesar de la derrota contra la Roma (2-1), el Lazio confía en ganar a un Nápoles algo desorientado por la que ya parece inminente marcha de su entrenador Rafa Benítez y con el argentino Gonzalo Higuaín que no atraviesa su mejor momento de forma.
Se trata de una final para ambos equipos que si no se quedarían con las manos vacías esta temporada y así la están viviendo concentrados desde hace días en sus centros deportivos.
Quien no consiga el tercer puesto hará compañía en la Liga de Europa al Fiorentina y el Génova, los dos equipos que han quedado en quinta y sexta posición.
Aunque la sorpresa podría ser la entrada para disputar la Liga de Europa del Sampdoria, séptimo, ya que al Génova se le retiró la licencia UEFA por problemas en su estadio y se espera aún el resultado del recurso que han presentado.
Con todo ya decidido, el campeonato concluye con un Verona-Juventus, donde Massimiliano Allegri pondrá en el campo a los suplentes para no arriesgar a ninguno de sus hombres de cara a la final de Liga de Campeones contra el Barcelona.
Esta temporada, que ha certificado el desastre de los equipos milaneses, terminará con un Atalanta-Milan, donde los de casa festejarán la permanencia en Serie A y los "rossoneri" estarán pendientes de quién será su nuevo entrenador: ¿Carlo Ancelotti?.
Por otra parte, el Inter recibe al Empoli, a la espera de que con más tiempo Roberto Mancini pueda recuperar al equipo el próximo año.
Otros encuentros serán Fiorentina-Chievo, Sampdoria-Parma, Roma-Palermo, Sassuolo-Génova y Torino-Cesena.