La Unión Deportiva Las Palmas ha facilitado hoy la lista de 18 jugadores que viajarán mañana a Zaragoza, entre los que figuran cinco de los seis futbolistas que tiene advertidos de suspensión, con la única excepción de Christian Fernández.
El equipo amarillo afrontará el domingo en La Romareda el penúltimo partido de la Liga Adelante, con David Simón, Ángel López, Dani Castellano, Jonathan Viera y Culio amenazados de sanción, y en caso de ser amonestados cumplirían el castigo en la última jornada, en casa frente al Deportivo Alavés, antes del 'play-off' de ascenso.
Junto al defensa cántabro Christian Fernández, el único jugador de los advertidos de sanción que no ha sido citado por decisión técnica, se quedarán en la isla Casto, Hernán Santana, Nauzet Alemán, Ortuño, Héctor Figueroa, Tana y Jesús.
Paco Herrera, entrenador del conjunto isleño, ha dicho hoy que Hernán Santana ya está totalmente recuperado de su lesión pero ha preferido no convocarlo para este partido, y que el guardameta Casto Espinosa se incorporará al grupo la próxima semana.
El técnico catalán también ha comentado que Nauzet Alemán, tras su operación de clavícula, se ha incorporado esta semana a los entrenamientos aunque con muchas precauciones, y que llegaría "muy justo" al primer partido por el ascenso.
Los 18 jugadores convocados para Zaragoza son: Raúl Lizoain, David Simón, Vicente Gómez, David García, Ángel López, Asdrúbal, Araujo, Momo, Marcelo Silva, Roque, Aythami Artiles, Guzmán, Javi Castellano, Culio, Jonathan Viera, Valerón, Dani Castellano y Dani Lorenzo.