Es Noticia

Llagostera y Mirandés se enfrentan en un duelo intrascendente

Jesús Rengel/EFE

El Llagostera y el Mirandés se enfrentan este domingo, en Palamós, en un duelo de la penúltima jornada de la Liga Adelante en el que ya no hay nada en juego para ninguno de los dos conjuntos.

Los catalanes perdieron todas sus opciones de disputar las eliminatorias de ascenso la semana pasada, en unos siete días fatídicos en los que perdieron los seis puntos que había en juego: en casa ante el Albacete (2-3) y domicilio contra el Girona (1-0).
Pese a esta recta final con regusto amargo, el Llagostera ha conseguido completar una temporada histórica certificando su permanencia el año que se estrenaba en la categoría.
Con este balance se enfrentarán en Palamós este domingo contra el Mirandés, con el único "objetivo" de pelear por mantener la octava plaza y recibir el homenaje de su afición por su gran año.
Por otro lado, el club ha iniciado esta semana una campaña para reivindicar su nombre. Ante la cantidad de gente que llama al equipo La Llagostera, el club catalán ha tomado la iniciativa en comunicar que es El Llagostera su nombre correcto.
Para el partido del domingo, Lluís Carrillo, técnico del Llagostera, ha comentado en rueda de prensa que serán duda hasta el último momento René y Pitu, que arrastran molestias musculares desde hace varios días.
Acerca del partido del domingo y los objetivos Carrillo, ha apuntado que es "importante para el equipo" acabar entre los ocho primeros, porque "sería un éxito sin precedentes".
"Ahora parece que todo pierde importancia pero vamos a luchar para quedar lo más arriba posible", ha añadido el técnico del conjunto gerundense.
Sobre posibles rotaciones en las últimas dos jornadas, Carillo ha reconocido que, como el equipo tiene algunos tocados", es "una oportunidad para aquellos que no han jugado tanto, de demostrar".
El CD Mirandés visita Palamós para intentar arrebatar al Llagostera la octava plaza de la clasificación y encarrilar así el final de la que sería su mejor temporada en la Liga Adelante.
El conjunto burgalés dirigido por Carlos Terrazas, que hace quince días certificó la salvación y la semana pasada dijo adiós a cualquier posibilidad de jugar la promoción de ascenso, no se juega nada más allá del propio orgullo deportivo en estas dos últimas jornadas.
Sin embargo, el técnico vizcaíno hará todo lo posible para evitar la relajación de los suyos y permitir que el equipo acabe la temporada en la mejor posición posible.
Para ello, el conjunto de Miranda deberá vencer primero a una de las grandes revelaciones de la liga, como es el Llagostera, que está firmando una segunda vuelta espectacular.
De hecho, el propio Terrazas destacó en la previa la fortaleza del equipo gerundense, poniendo en valor su eficacia a balón parado y su seguridad defensiva.
Vista la dificultad que se antoja que tendrá el duelo para el Mirandés y con la idea de seguir compitiendo hasta el último minuto, el equipo rojillo irá a tierras catalanas con todo.
De hecho, el propio técnico vizcaíno aseguró en rueda de prensa que prevé realizar pocos cambios respecto al bloque de las últimas jornadas, aunque las molestias físicas que arrastran varios jugadores podrían obligar a introducir modificaciones en el once.
La única baja segura es la de Espín, que apenas ha disfrutado de minutos desde que llegó en el mercado invernal. Sin embargo, Aitor, Carnicer y Urko Vera están tocados y serán duda hasta el último momento.
 
- Alineaciones probables
Llagostera: Moragón; Masó, Valho, Jorge, Pi; Barnils, Jordi López, Imaz, Perea, Eloy; Arturo.
Mirandés: Razak; Caneda, Álex Ortiz, Corral, Kijera; Rúper; Igor Martínez, Pedro, Emilio, Álex García; Urko Vera
Árbitro: José Luis Lesma López (Comité madrileño)
Estadio: Municipal Palamós-Costa Brava.
Horario: 18:00 h.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar