Es Noticia

El Anxo Carro corea el nombre de Setién y los jugadores lo mantean

El Anxo Carro acabó coreando el nombre de Quique Setién en el último encuentro del técnico como preparador del Lugo delante de la que ha sido su afición las seis últimas temporadas, y los jugadores lo mantearon en el césped.Antes del choque con el Albacete (1-1), el técnico, que cuando acabe la Liga Adelante cerrará su próximo contrato, posó con el once, algunos niños y el presidente del equipo, José Bouso, que también presidió por última vez el palco de autoridades.
La afición se acordó de Setién con frecuencia durante el partido y los minutos más emotivos fueron los últimos del encuentro.
Con el pitido final, el Anxo Carro coreó el nombre del entrenador que le llevó a Segunda División en 2012 y que le ha mantenido en la máxima categoría sin haber caído nunca a posiciones de descenso.
Junto a su segundo entrenador, Juan Peón, Setién fue a saludar a los seguidores rojiblancos a uno de los fondos y después, aún en el césped, fue manteado por sus jugadores.
Acabó posando con el capitán, Manu, y otros futbolistas que han sido claves estos años: Carlos Pita y Fernando Seoane.
Tras la despedida de Setién, llegó la de Bouso, el presidente, al que reclamó la afición que invadió el césped del Anxo Carro.
El presidente también fue manteado y al palco de autoridades subieron los jugadores para agradecer el apoyo de los seguidores.
Algunos de ellos no seguirán en el Lugo la próxima temporada, que será de profunda renovación en todos los estamentos del club, al que llega el empresario Tino Saqués, quien controla desde esta semana, el 57,9% de las acciones.
Setién, que desembarcó en el Lugo en el año 2009, ha tenido una relación fructífera con el equipo gallego, que pasó de Segunda B a consolidarse en la categoría de plata, donde nunca había gozado de tanta continuidad.
El técnico siempre se acuerda de la paciencia que tuvo el Lugo cuando los resultados no eran los mejores, como en la primera temporada, en la que acabó el curso con tres victorias en los últimos 17 partidos en Segunda B.
Aun así, continuó un segundo año en el club, acabó como primero de grupo, pero desperdició las dos opciones que tuvo de ascender.
No fue campeón de grupo la siguiente temporada, la 2011-12, pero sí logró el ascenso del Lugo por segunda vez en su historia.
Con él, el equipo se granjeó una merecida fama de buen juego y llegó a ocupar puestos de ascenso directo la temporada pasada.
Esta temporada también tuvo opciones de acabar en promoción de ascenso, pero la mala racha en la que está inmerso (nueve jornadas sin ganar), le alejaron del sexto puesto.
Con esa espina de no haber metido al equipo en la lucha por el ascenso, Setién se despidió este domingo de la afición con muy buena sintonía.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar