El presidente del Sevilla, Pepe Castro, ha calificado de "barbaridad" la sanción de cuatro partidos de clausura parcial de la zona central de Banco de Pista del Gol Norte del Ramón Sánchez Pizjuán impuesta por el Comité de Competición, debido a unos cánticos ofensivos procedentes de esa zona en el Sevilla-Athletic.En un comunicado difundido por el club, Castro ha criticado una "sanción extremadamente dura" con la que "el Comité de competición se ha ensañado, algo que no es nuevo, con el Sevilla".
"Lamentablemente, cuando se trata de este club siempre queda la sensación de que se trata de imponer un castigo ejemplar", ha censurado el dirigente sevillista.
"No vamos a permitir que se ceben con el Sevilla ni con nuestros aficionados. Me parece una barbaridad, porque entiendo que el club tomó todas las medidas que tenía que tomar y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados", ha recalcado Castro, quien ha confirmado la interposición de un recurso contra esta sanción, como ya anunció el domingo la entidad.
El presidente sevillista se ha mostrado "enfadado porque parece que en este club no puede haber una semana de tranquilidad" y ha lamentado que "en la semana de fastos por haber conseguido un título europeo, ocurre esto", lo que lo mueve a "pensar mal" porque puede haber "algún interés oculto en desestabilizar al Sevilla".
"Estoy con la mosca detrás de la oreja, porque no puede salir una noticia antes de jugar una semifinal y otra una semana después de ganarla. No sólo no me gusta, sino que hace que una persona calmada como yo se vuelva malpensado. Así lo pienso y así lo digo", ha apostillado.
Castro ha asegurado que "el club no estará en contra de todas aquellas acciones que sean pacíficas y que respeten las leyes", pero entiende "perfectamente que la afición esté indignada, porque no hay fundamento para una sanción tan desproporcionada" contra quien "cumple con la ley y con los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades".