Rafa Benítez, que mañana será presentado como nuevo entrenador del Real Madrid, se despidió del Nápoles y los aficionados en una carta en la que, agradecido por su experiencia en Italia, asegura que ha "pasado dos años inolvidables"."Como todos conocéis las especiales circunstancias que se dieron, no será difícil para vosotros entender que no pude despedirme de Nápoles, de los napolitanos, del Nápoles y de su afición como realmente me habría gustado. Por eso, y ahora que acaba una etapa justo antes de comenzar otra, quiero que conozcáis mis sentimientos", escribe Benítez en el inicio de su carta.
"He pasado dos años inolvidables en Nápoles y he disfrutado de una ciudad singular, bellísima, con un enclave irrepetible y también de sus gentes y su particular forma de ser y de pensar. Ahora, en el momento del adiós, me gustaría agradecer todas y cada una de las muestras de cariño que me he traído de allí", prosigue.
"Con eso me voy a quedar de por vida, con el recuerdo imborrable de dos maravillosos años y con un montón de vivencias en mi memoria. Por tantas y tantas cosas, por tanto y tantos momentos, gracias de corazón", sentencia Benítez en el fin de una etapa de su carrera a horas de iniciar una nueva en el Real Madrid.