El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha dimitido de su cargo después de haber salido reelegido hace unos días después de que presidiera la organización internacional de fútbol desde el año 1998. Blatter volvió a ser nombrado después de obtener 133 votos y tras la retirada del jordano Ali Bin Hussein antes de la segunda vuelta de elecciones.
Joseph Blatter ha comunicado su dimisión y que organizará un acto donde dará los motivos de su despedida, aunque adelanta que es para limpiar la imagen de la FIFA y no dañar más el fútbol internacional.
"Voy a organizar un congreso para dimitir como presidente. Ahora estoy libre de las limitaciones de una elección. Voy a estar en una posición para centrarme en reformas profundas. Durante muchos años hemos pedido reformas. Pero estas no son suficientes", dijo Joseph Blatter nada más comenzar a hablar.
Continuó diciendo, "necesitamos una limitación en los mandatos y términos de la oficina. He luchado por estos cambios, pero mis esfuerzos han contrarrestado ". "Lo que cuenta más para mí, es la institución de la FIFA y el fútbol en todo el mundo".
Tras la dimisión de Joseph Blatter habló Domenico Scala, jefe de auditoría y cumplimiento, para explicar como se llevará a cabo la nueva elección de un presidente, "me dedico a poner en su lugar las condiciones para la elección de un nuevo presidente. Habrá reformas para ver cómo se llevan a cabo las elecciones. En virtud de las normas que rigen la FIFA, la elección debe ser votada por los miembros de la FIFA de congresos. El presidente pedirá al comité ejecutivo para formar un cogreso extraordinario para elegir a un nuevo presidente. El momento de la elección probablemente sea entre diciembre y marzo".
Por otro lado, ha hablado al respecto Greg Dyke, presidente de la FA, que se muestra contento por la decisión de Blatter, "Algo se ha salido de los acontecimientos de la pasada semana que ha causado que el Señor Blatter dimita. Se ha ido. Por fin se resolverá la FIFA. Podemos ver esas dos Copas del Mundo. Si yo fuera Catar en este momento yo no me sentiría muy cómodo".