Es Noticia

La Real adelanta que hará tres fichajes y no renovará a dos jugadores

Juan A. Pérez / EFE

La Real Sociedad trabaja para incorporar a la plantilla a tres nuevos jugadores, dos atacantes y un defensor, mientras que no renovará a su portero suplente Eñaut Zubikarai, ni al lateral Dani Estrada, inédito esta temporada.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha ofrecido detalles sobre la planificación de la próxima temporada en una rueda de prensa convocada para explicar la renovación del director deportivo, Lorenzo Juarros "Loren" y también para informar sobre la remodelación de las instalaciones de Zubieta.
Durante una hora, el presidente txuriurdin ha aclarado muchas de las incógnitas sobre el próximo año, en el que Gerónimo Rulli seguirá ocupando la portería, ya que firmó su nuevo contrato de cesión hace varias semanas, pese a que no se ha hecho oficial porque falta por llegar determinada documentación por parte de su club de origen.
Aperribay ha afirmado que la Real no tiene pensado desprenderse de ningún jugador con contrato en vigor, con la única excepción del delantero finlandés Alfred Finbogasson, cuyo futuro aún está por definir.
El presidente ha aclarado que el del ariete nórdico sería el único caso de jugador con contrato que podría salir del club este invierno, aunque no ha descartado que finalmente pueda continuar, pese a admitir que "no ha cubierto las expectativas".
Los demás cuentan para el entrenador, David Moyes, y únicamente podrían abandonar el club si llega alguna oferta interesante por ellos, pero en ningún caso por iniciativa de la Real Sociedad.
Tampoco se ha planteado fichar a otro portero, sino que la idea es que el suplente de Rulli se elija entre los guardametas que despuntan en las categorías inferiores, como Jon Tena, quien ha completado una muy buena temporada en el Real Unión, Ander Bardají y Estanis Marcellán. Los tres iniciarán la pretemporada con el primer equipo.
También se ha referido a la situación de Gorka Elustondo, que finaliza contrato y estudia una oferta de renovación de la Real, a la que ha pedido algo de tiempo para pensárselo, ya que es un jugador contestado por un significativo sector de la grada de Anoeta, aunque su continuidad cuenta con el beneplácito del entrenador.
Sobre los fichajes, Aperribay ha asegurado que en principio se trabaja en tres incorporaciones, dos de perfil atacante y una de un defensor, "aunque podrían ser finalmente cuatro o dos", ha matizado.
Ha admitido que fichar a Danny Ings será muy difícil, ya que varios clubes de la Premier se han interesado por él, mientras que ha restado credibilidad a los rumores sobre regreso de Asier Illarramendi, una operación que sería "muy difícil" y que ni siquiera se ha planteado al Real Madrid.
Además, el central Raúl Navas, cedido al Eibar, comenzará también la pretemporada con el primer equipo, mientras que la Real mantiene conversaciones para renovar los contratos de dos jugadores del Sanse, Pablo Hervías y Aritz Elustondo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar