El presidente de la UEFA, Michel Platini, no respalda el boicot del Mundial de fútbol de Rusia 2018, aseguró hoy Vitali Mutkó, ministro de Deportes ruso."Esta mañana hablé con él (Platini). La UEFA no lo apoya (el boicot). Por eso, no veo ninguna base para el boicot del Campeonato del Mundo de Rusia", comentó Mutkó a la prensa local
El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol, Greg Dyke, ha instado en los últimos días a las principales potencias futbolísticas europeas a boicotear el Mundial.
Dyke, que condenó la reelección del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, opinó que es Platini quien debe coordinar el boicot, para lo que sería suficiente con que diez países europeos lo apoyaran.
Mientras, el presidente ruso, Vladímir Putin, defendió a Blatter de las acusaciones de corrupción y denunció las presiones occidentales a la FIFA para que Rusia no albergara por vez primera la Copa Mundial.
Blatter siempre ha defendido a capa y espada el Mundial 2018 y recomendó a los políticos occidentales que abogan por boicotearlo que "se queden en casa".
Rusia ha defendido la limpieza de su candidatura y descartó que pueda quedarse sin Copa Mundial después de que Suiza incoara un caso penal por las irregularidades en la elección de Rusia y Catar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.