Albert Puig, el que fuera director de la cantera del FC Barcelona hasta que fue despedido en 2014 por su presidente, Josep María Bartomeu, ha dicho en su presentación como nuevo responsable de la cantera del Córdoba que cuando salió del club azulgrana, "tenía descartado de por vida trabajar en España".Puig ha explicado este martes en conferencia de prensa que aceptó la propuesta de la entidad blanquiverde porque "es un proyecto ilusionante para empezar" con la futura nueva Ciudad Deportiva, a lo que se une que "aquí hay un talento enorme".
"Eso te enamora. Vine muchas veces a ver fútbol de base con dos clubes de referencia, pero yo creo que ese talento se puede desarrollar y quedarse aquí. Ésa es la principal causa por la que acepto este proyecto", ha subrayado el catalán.
Puig ha asegurado que "el consejo pondrá todos los medios económicos en la cantera para ser un club de referencia", razón por la que él ha llegado para "poner el pequeño grano de arena y conseguir una estructura base para el club y los cordobeses".
A su juicio, "se ha demostrado que el fútbol de cantera es el futuro sostenible de cualquier club, ya sea de elite o más modesto", y ha recordado que "el Barcelona tardó treinta años en conseguirlo".
"No vamos a tardar eso, evidentemente, pero con estos dos factores se llega al éxito", ha aseverado Puig, que en el último año ha trabajado para la Federación de fútbol de Gabón, labor que ha calificado como "una experiencia personal brutal" y en la que aún le queda un año de contrato.
"Lo de director nacional (en Gabón) lo voy a dejar, aunque sí tengo otros proyectos de vida", ha adelantado Puig, que residirá en el extranjero, aunque ha precisado que en Córdoba habrá dos o tres personas de su "confianza", algo que el presidente del Córdoba, Carlos González, "entendió", y que, en cualquier caso, "toda la responsabilidad" la asumirá él.