Los medios italianos destacan hoy la dimisión del recién reelegido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que, anunciada en la víspera, achacan al escándalo de corrupción surgido la semana pasada en el seno de organismo que rige el fútbol mundial."Hundido. Blatter dimite bajo el peso de los escándalos" es el titular elegido por el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" que ilustra la noticia en portada.
Ya en sus páginas internas, subraya que Blatter "tira la toalla" y el diario se centra también en el congreso extraordinario que se convocará para elegir a su sucesor y que podría tener lugar, según prevé el rotativo, entre diciembre y marzo.
"El jefe del fútbol tira la toalla", es el titular elegido por "La Repubblica" que también recoge la noticia en portada, en sintonía con el "Corriere della Sera" que opta por la frase "La rendición de Blatter: dimito. Investigado en el escándalo de la FIFA".
Finalmente, el diario "La Stampa" titula en portada "Fútbol corrupto. Blatter investigado, dimite", mientras que ya en su interior destaca que "la investigación y las presiones de los patrocinadores" y subtitula "Blatter investigado, obligado a dimitir".
La investigación del Departamento de Justicia y el FBI está investigando las posibles conexiones del presidente de la FIFA con el escándalo de corrupción surgido la semana pasada en el seno de organismo que rige el fútbol mundial, según la cadena de televisión estadounidense ABC.
Blatter fue reelegido la semana pasada como presidente de la FIFA, cargo que ejercía desde 1998, a pesar del rechazo mostrado por gran parte de la UEFA y federaciones como Estados Unidos, Canadá y Australia.
El mandatario de la FIFA anunció ayer su renuncia al cargo y la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a un sucesor.