Es Noticia

La investigación a Traffic no impedirá la venta del Estoril, dice interesado

La investigación al grupo brasileño Traffic, situado en el epicentro de la operación que llevó al arresto de siete directivos de la FIFA, "no tiene implicaciones" en la venta del Estoril-Praia, club luso controlado por la filial europea de Traffic.Así lo aseguró hoy a EFE Joao Lagos, el empresario portugués que pretende ejercer el derecho de preferencia para volver a adquirir el 74 % de las acciones del club de la primera división lusa, que vendió a Traffic en 2010.
"Todo va según los trámites normales. Está todo bien situado para que se realice el negocio. Tengo un derecho de preferencia y estoy usando mi derecho", comentó Lagos, que durante décadas fue el promotor del Open de tenis de Estoril, torneo ATP-250.
Aunque José Hawilla, dueño de Traffic, está acusado de delitos como fraude y blanqueo de capitales en la trama de pago de sobornos por la que el pasado miércoles fueron arrestados 7 directivos de la FIFA, la situación del Estoril no está afectada por lo sucedido a la matriz.
"Son cosas diferentes. No tiene nada que ver", aclaró Lagos, en línea con lo declarado con el brasileño Tiago Ribeiro, presidente del club.
La semana pasada, Ribeiro realzó que lo que se investiga es la gestión de derechos televisivos, área diferente a la que la filial de Europa trabaja.
"Traffic Europa está controlada por Traffic Holanda. Es un subsidiaria que tiene como actividad única y exclusiva la gestión de las acciones del Estoril y de la actividad de la sociedad anónima" del club, explicó.
Ribeiro confirmó también las negociaciones para vender la participación mayoritaria de Traffic en el club, que pasó durante su mandato de la Segunda División a jugar la Liga Europa, y aclaró que se trata apenas de una decisión estratégica.
Según los medios portugueses, Lagos desembolsará 8 millones de euros por el 74 % de las acciones del Estoril-Praia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar