El Dinamo Kiev revalidó su condición de campeón de la Copa de Ucrania tras imponerse en la final, en el lanzamiento de penaltis, al Shakhtar Donetsk, para ampliar su cosecha en el presente ejercicio, en el que se proclamó, también, vencedor de la Liga.
Los dos principales equipos de Ucrania fueron incapaces de marcar en la final disputada en el estadio Olímpico de Kiev (0-0). Tras la prórroga, el choque se resolvió desde el lanzamiento de penaltis. Catorce tiros desde los once metros necesitó el duelo para proporcionar el trofeo al Dinamo Kiev.
El conjunto de Serhiy Rebrov cerró la temporada con el doblete. Es el undécimo título de Copa que consigue el Dinamo Kiev, que consiguió la Liga días atrás para acabar con los cinco años de dominio del Shakhtar.
Para el conjunto de Donetsk era la decimoquinta final copera y buscaba su décimo éxito (el último fue en el 2013) e igualar al Dinamo como el conjunto con más Copas en sus vitrinas.
En la octava final de la Copa de Ucrania entre el Dinamo y el Shakhtar el triunfo volvió a ser para el conjunto de Kiev, que se ha mostrado superior en cinco de ellas.