El capitán de Osasuna Miguel Flaño ha afirmado hoy que "es verdad" que tienen cerca el objetivo de la permanencia, al bastarles con un punto en el último partido de la temporada en Sabadell, pero ha subrayado que deben ser "prudentes" porque queda "un paso decisivo".
El jugador navarro ha asegurado que "hasta ahora" no tienen "absolutamente nada que celebrar", pero ha señalado que confían en lograr el objetivo el domingo en Sabadell al depender de sí mismos.
"Cerrar las cosas siempre lleva su dificultad. Hay que ser prudentes y nos queda el último paso", ha dicho Miguel Flaño en rueda de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.
El defensa central 'rojillo' ha agradecido a la afición el apoyo durante toda la temporada, convulsa en el club en varios aspectos, incluso judicialmente, y ha indicado que es "un factor a favor" los más de dos mil seguidores osasunistas que viajarán a Sabadell.
"La mejor manera de expresar nuestro agradecimiento es cumplir el objetivo en el terreno de juego", ha comentado Miguel Flaño, quien ha destacado que no es momento de pensar en el pasado ni en el futuro, sino "en el partido a las seis de la tarde en Sabadell".
Ha manifestado que esta semana es "especial por lo que hay en juego" después de un "largo y duro camino" con todo tipo de adversidades y la presencia de tres entrenadores durante la campaña posterior al descenso de la Liga BBVA a la Liga Adelante.
Ha remarcado que afrontan el último partido con la "confianza" de depender de ellos mismos, lo que considera un "privilegio" y, aunque a Osasuna le basta un punto para lograr la permanencia, ha asegurado que deben jugar en la Nova Creu Alta "a fondo" en busca de la victoria.
"No pensamos en lo que puede valer y en el otro partido (por el del Racing). Nos debemos centrar en nuestro partido y darle la naturalidad que exige un encuentro de fútbol, con la importancia que tiene porque es el último paso hacia la permanencia", ha explicado.
El capitán osasunista ha apuntado que se debe notar desde el primer minuto que se están jugando "todo", aunque eso no quiere decir que tengan que jugar "a lo loco", ya que según ha dicho en este tipo de situaciones "es importante tener la cabeza fría".
No obstante, ha abogado por "jugar en campo contrario, ser intensos" e intentar ponerse "por delante para tener más tranquilidad" en un encuentro en el que considera clave la "tensión y la intensidad".