El Barcelona se impuso al Juventus de Turín por 3-1 y logró su quinto título de la Liga de Campeones, cuya final se disputó hoy en el estadio Olímpico de Berlín.
El internacional uruguayo Luis Suárez desequilibró el partido con una diana a los 68 minutos, al aprovechar un rechace de Gianluigi Buffon tras un disparo del argentino Leo Messi. Fue la acción clave de la final.
El Barcelona se adelantó en el marcador a los cuatro minutos por medio del croata Ivan Rakitic, pero el Juventus igualó la final a los 55 con un tanto del español Álvaro Morata al recoger un balón suelto que había rechazado el meta alemán Marc-Andre Ter Stegen.
Pero el conjunto de Luis Enrique frenó en seco la reacción del cuadro juventino con una acción que culminó Luis Suárez, e incluso poco después volvió a marcar otro tanto por medio de Neymar, pero el colegiado turco Cuneyt Cakir lo anuló por mano del brasileño.
No obstante, en el minuto 97, en la última jugada del partido el propio Neymar culminó un contragolpe para firmar el definitivo 3-1.