El técnico de Osasuna, Enrique Martín, se ha mostrado molesto al enterarse de un posible acuerdo de la junta directiva con otro entrenador para la próxima temporada, desmentido por el presidente 'rojillo', Luis Sabalza.El ambiente en el entorno osasunista de cara al trascendental partido del domingo contra el Sabadell, en el que el equipo se juega la permanencia en la Liga Adelante, se enturbió ayer al desvelar Martín en una entrevista radiofónica que la próxima semana la directiva presentaría a un nuevo técnico.
Martín no ha esquivado el asunto en la rueda de prensa previa al partido contra el Sabadell y, aunque se ha mostrado molesto, ha admitido que su compromiso con la directiva era para las seis últimas jornadas de la presente temporada, al acceder al cargo como el tercer entrenador de la temporada.
"He venido para una función, que espero que va a salir bien y el 30 de junio acabo. Si me llaman, escucharé; si no me llamen, que no tienen por qué, ancha es Castilla. La vida continúa", ha afirmado.
El navarro ha dicho que la directiva tiene que "obrar en función de lo que piense" y decidan su continuidad o el fichaje de un nuevo entrenador "tienen razón".
Ha manifestado que le produce "curiosidad" al llegarle "por dos o tres vías" que su posible sustituto era un entrenador "de un perfil alto".
"Me tiene intrigado. Yo me considero de tracción a las cuatro ruedas, con agua, con nieve, con sol, 40 grados", ha ironizado.
Ha declarado que no ha hablado con el presidente sobre esta asunto y que este "no tiene que darle ninguna explicación" ya que "no tiene culpa de nada", ha asegurado.
"El tema parte de otro sitio", ha aseverado Martín, quien ha subrayado que le parece "curioso" que "alguien esté vendiendo la piel del oso antes de cazarlo", en referencia a que no está asegurada la permanencia en la Liga Adelante, a falta de la última jornada.
"Vamos a ver si no nos tropezamos y tenemos que hablar de otra cosa y el del alto standing (por su posible sustituto) a lo mejor no le interesa entrenar en Segunda B", ha afirmado.
El técnico osasunista ha señalado que "alguien ha sido demasiado osado con hablar" y ha agregado que "a más de un directo le ha venido fenomenal" esta polémica para no pensar excesivamente en el partido de mañana en la Nova Creu Alta.
"Seguro que en la tarde de ayer no pensaron en el partido y pensaron que Enrique se ha vuelto loco. Enrique está muy cuerdo y tiene buenas contactos", ha manifestado Martín, quien en cualquier caso ha indicado que la directiva no le debe nada ya que el acuerdo como entrenador fue para las seis últimas jornadas.