El Alcorcón, que cierra ciclo con la marcha del técnico José Bordalás y dos de los capitanes, Ángel Sánchez y Sergio Mora, ha concluido la temporada con el objetivo de la salvación cumplido, pero muy lejos de la lucha por la promoción y, por primera vez en Segunda, fuera de los diez primeros de la clasificación.David Ramiro
Los problemas que tuvo el Alcorcón para confeccionar la plantilla el pasado verano, con la marcha del director deportivo, Nico Rodríguez, a la UD Las Palmas, han acabado pasando factura al conjunto madrileño, puesto que el equipo, que había acostumbrado a su afición a estar en esa terna de candidatos a pelear por la promoción de ascenso, esta campaña se ha mantenido muy lejos de ese grupo.
El principal lastre que ha tenido el equipo esta temporada ha estado en el apartado ofensivo, puesto que los 44 goles marcados suponen el peor registro anotador del equipo en Segunda División.
En ese aspecto ha sido muy positivo, sin embargo, el rendimiento que ha dado el delantero toledano David Rodríguez, que ha marcado veinte goles, casi la mitad del equipo, y se ha quedado a solo dos de igualar a Quini, máximo realizador en una temporada en Segunda, en la campaña 2010/2011.
La dependencia que ha tenido el Alcorcón de David Rodríguez se refleja en lo poco repartidos que han estado los goles esta campaña, puesto que los otros delanteros del equipo, Oscar Plano y Máyor, solo han marcado cuatro cada uno.
Una de las revelaciones de la temporada ha sido la del extremo charrúa Facundo Guichón, que llegó iniciada la temporada procedente del Tanque Sisley. El uruguayo, titular indiscutible para Bordalás, ha sido uno de los hombres más desequilibrantes por su velocidad y asistencias desde la banda izquierda.
Otro de los jugadores que ha rendido a buen nivel ha sido el portero Javi Jiménez, que comenzó siendo suplente de Ismael Falcón y una vez lograda la titularidad estuvo 516 minutos sin encajar gol, superando el récord de imbatibilidad que tiene Manu Herrera con 418.
La temporada ha supuesto también el fin de ciclo a una generación de oro del Alcorcón, puesto que el lateral izquierdo Ángel Sánchez y el centrocampista Sergio Mora no seguirán por decisión del club, que ha optado por no renovar sus respectivos contratos.
Ambos futbolistas, actores fundamentales durante los cinco años del club en Segunda con la disputa de dos promociones de ascenso a Primera, dejan huérfanos a Nagore y Rubén Sanz, únicos jugadores que aún quedan en el club desde el ascenso a Segunda en 2010 y el famoso 'Alcorconazo' al Real Madrid en Copa del Rey en 2009.
La marcha de José Bordalás después de tres temporadas al frente del equipo también pone fin al ciclo deportivo del equipo. El técnico alicantino, con 107 partidos oficiales dirigidos, ha dejado una huella profunda en el equipo madrileño, aunque nunca llegó a conectar del todo con la afición alfarera, que en algunos tramos de la segunda vuelta del presente campeonato llegó a pedir su dimisión con cánticos durante los partidos en Santo Domingo.
Los 54 puntos sumados, resumidos en 12 victorias, 18 empates y 12 derrotas, han situado al equipo madrileño en undécima posición y por primera vez en sus cinco campañas en Segunda no ha finalizado entre los diez primeros.