Es Noticia

Seguidores del Barca afectados por los retrasos pueden pedir indemnización

La Agencia Catalana del Consumo (ACC) ha recordado este lunes a los aficionados del Barcelona afectados por los retrasos de los vuelos de regreso de la Final de la Liga de Campeones en Berlín que pueden presentar reclamaciones y que, en algunos casos, tienen derecho a recibir una compensación de hasta 400 euros.En un comunicado, la ACC ha explicado que si los afectados compraron el vuelo mediante una agencia de viajes o formaban parte de un viaje combinado, han de presentar la reclamación ante la agencia en la que contrataron dicho viaje.
Es importante, destaca la ACC, que conserven toda la documentación del vuelo para que la agencia de viajes pueda presentar la correspondiente reclamación a la compañía aérea.
Si los aficionados contrataron el transporte directamente con una aerolínea, entonces han de dirigir su reclamación por escrito a la compañía para que quede constancia de la afectación.
La compañía aérea ha de dar una respuesta a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de un mes desde que se presenta la queja o reclamación.
En caso de no recibir respuesta o que no sea satisfactoria para el consumidor, éste se puede dirigir a cualquier organismo de consumo.
En los retrasos de al menos tres horas, en vuelos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros, como es este caso, la compañía aérea ha de responder además suministrando gratuitamente a los pasajeros comida y bebida suficiente; alojamiento, cuando sea necesario, y la posibilidad de comunicarse con familia o amigos.
En el caso de que la aerolínea no haya cumplido con estas obligaciones, los aficionados azulgranas también pueden hacerlo constar en la reclamación.
En cuanto a las posibles compensaciones económicas, en vuelos de entre 1.500 y 3.500 euros y tres o más horas de retraso correspondería una cuantía de 400 euros, que ha de satisfacer la compañía aérea.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar