La centrocampista Vero Boquete definió al combinado español como "una selección de tiki-taka" y aseguró que durante el Mundial femenino que hasta el 5 de julio se disputará en Canadá tratarán de imponer el estilo que les ha llevado hasta la cita mundialista."Esta es una selección de tiki-taka y es lo que vamos a intentar hacer en el Mundial", explicó la jugadora gallega del Bayern de Múnich en la rueda de prensa previa al choque que este martes les enfrentará con el combinado de Costa Rica en Montreal. "Nadie va a ver a Xavi o a Iniesta pero tenemos un estilo parecido. Son nuestros modelos a seguir", abundó.
La capitana de la selección española femenina de fútbol indicó que los éxitos del combinado masculino en las Eurocopas de 2008 y 2012 y en el Mundial de Sudáfrica de 2010 les servirán de inspiración durante su andadura en el país norteamericano. "Nos han servido para creer en este estilo", subrayó.
Vero Boquete reveló que desde el estreno ante el cuadro costarricense mantendrán la "mentalidad" y el "estilo de juego" que les han llevado hacia la primera cita mundialista en la historia de la selección española absoluta. "Esperemos que nos lleve muy lejos en este Mundial", deseó.
La centrocampista santiaguesa fijó como objetivo del cuadro que dirige Ignacio Quereda "pasar la fase de grupos". "Sabemos que tenemos tres rivales muy complicados (Costa Rica, Brasil y Corea del Sur) pero nos hemos preparado durante la concentración y estamos listas", dijo.
"Venimos aquí a disfrutar pero siendo conscientes de que tenemos talento y nivel para estar en este Mundial. Llevamos mucho tiempo esperando y vamos a demostrarlo", sentenció.
Vero Boquete explicó asimismo que la andadura de la selección española en Canadá precipitará "un cambio social". "Ahora son miles las niñas que quieren jugar al fútbol y estamos orgullosas", recalcó.
Por su parte, la central del Barcelona Ruth García adelantó que la escuadra española ofrecerá su "mejor fútbol" desde su debut en el estadio olímpico de Montreal. "Este equipo tiene mucha calidad y lo va a demostrar", concluyó.