El Benfica informó hoy de que alcanzó un acuerdo con el Young Boys suizo para traspasar al mediapunta serbio Miralem Sulejmani, aunque no desveló más detalles de la operación.En un escueto comunicado publicado en su página web, el equipo portugués anunció el traspaso y agradeció el desempeño del futbolista durante las dos temporadas que jugó en la Luz, durante las que no llegó a despuntar como se esperaba.
"El club agradece el rendimiento deportivo del jugador, su entrega y profesionalidad, deseando al mismo la mayor suerte en esta nueva etapa de su carrera", señalaron desde el club.
Aunque no se conocen detalles sobre el coste de la operación, medios lusos apuntaron a que la transferencia fue cerrada por un valor superior a los dos millones de euros.
Sulejmani, de 26 años, llegó en 2013 al Benfica procedente del Ajax a coste cero, ya que terminaba su contrato con el club holandés.
Antes jugó en el Partizán de Belgrado y el Heerenveen holandés, que recibió del Ajax 16 millones de euros en el 2008 por el pase del jugador, convirtiéndose en el traspaso más caro entre clubes holandeses por aquella época.
Durante su estancia en Lisboa, Sulejmani no logró encontrar su lugar en el equipo, y la pasada temporada apenas disputó cuatro partidos de Liga y otros cuatro de la Copa de la Liga.
En su primera temporada en el club tuvo más presencia y participó en 26 encuentros (once de Liga, dos de la Copa de Portugal, tres de la Copa de la Liga, tres de la Liga de Campeones y siete de la Liga Europa), pero tampoco logró convencer plenamente a su técnico, Jorge Jesús.