El secreto del sumario del denominado "caso Osasuna" podría levantarse esta semana, ya que el juzgado ha pedido a las partes un soporte de memoria para entregarles una copia.Así lo ha desvelado Eduardo Ruiz de Erenchun, abogado de uno de los veintiún imputados en el procedimiento, el exvicepresidente osasunista Juan Pascual.
Ruiz de Erenchun ha comunicado en su cuenta de twitter que "el secreto del sumario podría alzarse el miércoles o el jueves", ya que el juzgado "ha pedido a las partes un USB para obtener una copia antes del 10 de junio".
Sin embargo, las comparecencias ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona no cesan y esta mañana ha acudido a declarar como testigo el jugador de Osasuna Sisinio González "Sisi".
El futbolista albaceteño ha comparecido a primera hora de la mañana al Palacio de Justicia de Pamplona, donde ha recibido el apoyo del presidente osasunista, Luis Sabalza, abogado de profesión, aunque el jugador no ha realizado declaraciones al abandonar la Audiencia por la puerta trasera, la del juzgado de guardia.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona investiga una doble trama de un supuesto desvío irregular de dinero de al menos 2,4 millones de euros de las cuentas del club y presuntos amaños de partidos de Osasuna las últimas temporadas durante el mandato de Miguel Archanco como presidente de la entidad.
La actual junta directiva, en el club desde el pasado mes de diciembre, denunció estas presuntas irregularidades el 19 de febrero y la Liga de Fútbol Profesional presentó una querella el 26 de febrero con la confesión del exgerente de Osasuna Ángel Vizcay como elemento esencial.