Jordi Alba, lateral izquierdo del Barcelona, aseguró que tras conquistar el triplete con su club llega "con más ganas" a la selección española para acabar una buena temporada.Asegura Jordi Alba que no le cuesta cambiar el chip de las celebraciones y el éxito vivido con el Barcelona para estar concentrado de nuevo en un partido clave en el camino de España a la Eurocopa 2016 en Bielorrusia.
"Es un partido importante, ha terminado la temporada en nuestros clubes pero ahora tenemos que hacer un buen partido en León ante Costa Rica y luego mirar a Bielorrusia con máxima intensidad sabiendo que nos jugamos muchísimo de cara a la Eurocopa, intentar ganarlo y hacer buen juego", señaló.
"Vienes con más ganas tras ganar títulos que por ejemplo la pasada temporada que no ganamos nada. Siempre es un placer venir a la selección, todos los jugadores estamos encantados y seguro que lo vamos a dar todo para irnos bien de vacaciones", añadió.
Antes del partido en Borisov, la selección española se medirá a una de las revelaciones del último Mundial, Costa Rica. Jordi Alba les dedicó elogios y mostró la mentalidad con la que quieren corregir la mala imagen dejada en su último encuentro ante Holanda.
"Costa Rica tiene un gran equipo y muy competitivo. En el Mundial Keylor salvó muchísimos goles que no entraron por él, es un equipo muy compacto que dio la sorpresa. Va a ser dificilísimo ganar, hay que preparar el partido con la máxima intensidad porque nos jugamos muchísimo pese a ser amistoso", dijo.
En lo personal, Jordi Alba recuerda que no llegó en buenas condiciones al Mundial y espera que tras un buen año, el próximo siga esta línea para volver a brillar en la Eurocopa 2016.
"Para el europeo aún queda un año y ya dirá la temporada como estoy. Al Mundial tuve muchas lesiones y no me encontré al cien por cien, esta temporada ha sido muy buena para mí y espero que la próxima sea igual".
Por último, mandó un mensaje a las jugadoras de la selección española femenina que hoy debutan en el Mundial. "Se merecen la oportunidad de que todos las veamos porque juegan muy bien. A muchas de ellas las veo en el Barcelona y son muy buenas. Seguro que hacen un gran papel".