El Mallorca ha llegado a un acuerdo con Mediapro a través del cual cede sus derechos televisivos a ese grupo de comunicación a cambio de una contraprestación económica, que no se ha detallado, y la retirada de las demandas cruzadas que ambas partes venían manteniendo desde 2012.Según un comunicado, la negociación entre representantes del club mallorquinista y de Mediapro "ha propiciado el acuerdo considerado plenamente satisfactorio por las dos partes".
El Mallorca, con un consejo de administración encabezado por su entonces máximo accionista Lorenzo Serra Ferrer, rompió en 2012 el vínculo con Mediapro de forma unilateral para firmar un acuerdo más ventajoso con DTS (Grupo Prisa) y que suponía recaudar más dinero para el club isleño.
Con el cambio de propiedad y el control absoluto del club por parte del alemán Utz Claassen, se ha llegado ahora a un acuerdo que pone fin a tres años de litigios en los juzgados.
El Mallorca militará la próxima temporada en Segunda por tercera campaña consecutiva, tras quince años consecutivos en Primera división.