Pablo Escobar sabe que es el hombre de experiencia en Bolivia y que mucho del fútbol de la Verde pasa por sus pies. También es consciente de que los años no pasan en vano, pero sacará hasta de sus restos para lograr ganar este viernes a México en partido del grupo A en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
"Es un motivo de orgullo y agradecimiento vestir la camiseta de la Selección, sé que ya estamos grandes pero hay que ayudar en todos los detalles", señaló hoy en conferencia de prensa el espigado centrocampista ofensivo de 36 años.
Para batir a México, Escobar dice que la clave es hacerse fuertes como equipo: "Cada uno desde su lugar debe aportar a la selección. Es fundamental hacernos fuerte como equipo. La responsabilidad es muy grande porque representamos a un país".
"Estamos trabajando para contrarrestar las virtudes de México. El profesor Soria nos ha mostrado bastante de ellos, nos ha hablado de sus virtudes y de cuáles son sus defectos para atacarlos", agregó.
Sobre el hecho de que Bolivia no es favorita, indicó: "Estar al máximo de nuestras posibilidades va a ser muy bueno. Además, un evento tan grande como este nos motiva a dar lo mejor".
El 'Pájaro' del The Strongest anhela volar muy lejos con la Verde y comenzar con buen pie en el torneo continental. "Va a ser un debut complicado pero tenemos mucha expectativa".