El presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró hoy en París que considera "normal" la decisión de la FIFA de suspender el proceso de candidaturas para el Mundial 2026 ante la reciente oleada de escándalos de corrupción que afectan al principal organismo del fútbol mundial."No me sorprende, es normal", reconoció Platini durante una rueda de prensa con motivo de los preparativos de la próxima Eurocopa, que albergará Francia del 10 de junio al 10 de julio de 2016.
Para el máximo mandatario de la UEFA se trata de una buena noticia, puesto que la actual ausencia de un liderazgo en la FIFA complica la votación, que estaba inicialmente prevista para 2017 en el marco de un congreso del organismo en Kuala Lumpur.
"Se ha decidido suspender el proceso administrativo de candidaturas para el Mundial 2026 en razón de la situación actual", anunció hoy la FIFA en un comunicado, que precisó que la decisión quedará en manos del próximo comité ejecutivo.
Platini eludió, sin embargo, pronunciarse sobre la dimisión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter y su hipotética sucesión.
"Sé tanto como ustedes, admitió. Tecleo 'alerta FIFA' en el móvil y leo lo que hay, estoy como ustedes, me limito a esperar", añadió.