El vicepresidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, reconoció en declaraciones a Sport Bild que su club negocia la salida de José Manuel Reina, quien jugará a partir de julio en el Nápoles, por lo que reconoció que tendrán que fichar un nuevo guardameta que le haga la competencia a Neuer.
"Es un hecho, habló con nosotros para pedirnos salir del club. Necesita ser titular, creo que no tiene mentalidad de portero suplente, no se ha adaptado a ese trabajo", reconoció el alemán.
La Gazzetta dello Sport ya adelantó en mayo que Reina había elegido volver a Nápoles la próxima temporada. El español firmaría hasta 2018, cobrando tres millones de euros por cada año. Reina, de 32 años, conquistó la Coppa Italia durante la temporada en que jugó en el Nápoles, a las órdenes de Rafa Benítez.
El también ex del Barcelona, fichado como suplente de Manuel Neuer, ha jugado sólo 3 partidos oficiales con el Bayern (contra Werder Bremen, Eintracht Frankfurt y Augsburgo, en este último vio tarjeta roja). Además, sufrió una lesión muscular el 6 de octubre y no pudo volver a entrenar hasta dos meses después.