Es Noticia

El Copenhague cierra un acuerdo con el Guaraní por el delantero Santander

El Copenhague danés anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el Guaraní paraguayo para la compra del delantero Federico Santander, que viaja ahora a Dinamarca para cerrar las negociaciones y pasar el reconocimiento médico.El Guaraní ha brillado esta temporada en la Copa Libertadores, donde logró el pase a semifinales después de 49 años al eliminar al Racing de Avellaneda argentino.
En esa competición ha destacado Santander, de 24 años, con seis tantos, lo que le ha convertido en una pieza "muy codiciada" tanto en Sudamérica como en Europa, señaló en un comunicado el FCK (como se le conoce en Dinamarca por sus siglas en danés).
"Tiene todas las condiciones para triunfar como delantero en el Copenhague, donde hay una gran presión. Ya ha estado en grandes clubes en Europa y en Sudamérica, y en las conversaciones que tuve con él cuando lo visitamos una semana en Paraguay mostró madurez", declaró el técnico del FCK, Ståle Solbakken.
Solbakken resaltó la "personalidad" del ariete paraguayo, por lo que pronosticó que se aclimatará con rapidez.
"Es un delantero grande y físicamente fuerte con un disparo muy bueno. También ha demostrado desenvolverse muy bien en espacios pequeños. Puede jugar solo en ataque, pero también junto con otro tipo de atacantes", dijo Solbakken.
Santander jugará con el Copenhague una vez que el Guaraní, que en un mes se enfrentará en semifinales al argentino River Plate, finalice su participación en este torneo.
Internacional seis veces con Paraguay, Federico Santander ha militado con anterioridad en el Racing y el Tigre argentinos y en el Toulouse francés.
El Copenhague, que ha disputado tres veces la fase de grupos de la Liga de Campeones, finalizó la liga danesa en segunda posición detrás del Midtjylland y la próxima temporada jugará la Liga Europa.
La liga danesa, que se interrumpe dos meses en invierno, comenzará a finales de julio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar