Es Noticia

Antofagasta, la ciudad que quiso ser 'mundialista' pero no llegó a tiempo

Dos partidos de la Copa América acoge Antofagasta, en el norte de Chile, cuyo estadio, el Calvo y Bascuñán, fue ideado para el Mundial de 1962 pero un retraso en su construcción dejó a la ciudad sin sede.Más de cincuenta años después y tras varias remodelaciones, el principal recinto deportivo de Antofagasta cumple su sueño de acoger un acontecimiento de orden internacional, entre el entusiasmo de los mandatarios de la ciudad y una, de momento, tibia acogida popular.
El complejo actual, al que se han anexado tres campos de entrenamiento para alcanzar el estándar que exige la FIFA, verá hoy el debut de las selecciones de Uruguay y Jamaica, y será sede también del choque entre Paraguay y el conjunto caribeño el próximo martes.
Para el partido de esta tarde la organización informa de que se llevan vendidas cerca de 10.000 entradas, la mitad de la capacidad oficial del recinto.
Apodada 'la perla del norte', Antofagasta basa su economía en la minería y en ella conviven importantes colonias de peruanos, bolivianos y, en la última década, colombianos, tal y como informó a Efe su intendente, Valentín Volta, quien apuntó que un partido de la selección cafetera en la ciudad hubiese animado más el ambiente.
"Podría haber sido, pero son definiciones que se producen dentro de la Conmebol y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile", indicó Volta.
"Hubiésemos querido un partido más, independientemente de quién hubiese jugado, pero estamos contentos y el fútbol chileno admira mucho al fútbol uruguayo y al paraguayo. Por eso, esperamos que vengan hinchas chilenos a apoyar a una y otra selección", agregó el intendente.
Volta observó que el ambiente en la ciudad crecerá poco a poco y subrayó que, al margen de ejercer de sede, en la ciudad se han habilitado espacios y pantallas gigantes para que los aficionados puedan disfrutar de todos los partidos.
"Hemos hecho un trabajo con los cónsules, sobre todo con la cónsul de Colombia, para asegurar un buen espectáculo en la ciudad y que los distintos emigrantes puedan disfrutar", comentó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar