Es Noticia

Gobierno uruguayo tilda de "vergüenza" y "tristeza" violencia en el clásico

El Gobierno de Uruguay definió hoy como "lamentables", una "vergüenza" y una "tristeza" los episodios de violencia de este domingo en el clásico del fútbol uruguayo que enfrentó al Peñarol y al Nacional, que se saldaron con 42 detenidos y cuatro policías heridos leves.Se trata de unos incidentes que estarán "en la preocupación de las autoridades correspondientes para tratar de seguir avanzando en un asunto que no es una buena cosa para los uruguayos", dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, que ejerció ante la prensa como portavoz del Gobierno tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.
Nacional ganaba 3-2, resultado que le proclamaba campeón del Campeonato Uruguayo, cuando a siete minutos del final el partido fue suspendido por el árbitro debido a la violencia desatada por los hinchas del Peñarol, que comenzaron a arrojar objetos peligrosos a la policía presente en el encuentro y cometer destrozos en el estadio.
"No es motivo de orgullo para los uruguayos", sentenció Rossi.
A su juicio, estos fenómenos fueron "una vergüenza, una tristeza (...) que arruinan cualquier circunstancia y cualquier fiesta. Creo que todos los uruguayos tenemos convencimiento de que son lamentables (los hechos)", insistió.
"Creo que no se merece ninguna de las instituciones que estaban en la cancha, ni los miles de personas normales que estaban en la tribuna, ni quienes estaban pendientes del resultado una culminación tan fea como la que nos tocó vivir", destacó.
La Asociación Uruguaya de Fútbol dijo a Efe que un Tribunal de Penas deberá decidir si Nacional puede o no alzarse con el título.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar