El Tenerife ha anunciado la renovación del medio centro tinerfeño Ricardo León, quien terminaba contrato a final de este mes y se ha comprometido con el club insular hasta que acabe la próxima temporada.El club tinerfeño ha apostado por la continuidad del jugador de la plantilla con más partidos con el equipo blanquiazul, con 230 encuentros oficiales distribuidos en ocho temporadas.
Ricardo León, de 32 años, no tuvo continuidad la temporada pasada, sobre todo como consecuencia de las lesiones que le afectaron durante toda la campaña.
Debutó con el primer equipo blanquiazul de la mano de David Amaral, en la temporada 2005/2006, y es el único jugador tinerfeño que ha alcanzado los 200 partidos con el Tenerife en las últimas dos décadas.
Tras seis campañas en el primer equipo, en las que logró ascender a Primera División y debutó en la élite del fútbol español, con el descenso de los canarios a Segunda División B (2011), el jugador se comprometió con el Sporting para jugar en la máxima categoría.
Tras dos temporadas en Gijón, en las que no tuvo la confianza de los entrenadores, el también tinerfeño y exjugador blanquiazul, Quique Medina, entonces director deportivo, apostó por su vuelta para reforzar al Tenerife en el retorno a Segunda División en la temporada 2013/2014.