Es Noticia

La directiva del Eibar nombra un portavoz, que pide unidad y calma

El consejo de administración del Eibar ha nombrado un portavoz, Mikel Larrañaga, quien este martes ha solicitado unidad y calma para acabar con las divisiones internas que desestabilizaron la semana pasada al club guipuzcoano.En su habitual reunión de los lunes, los directivos azulgranas acercaron posturas para intentar conseguir un consenso que cierre las heridas abiertas provocadas por un debate entre dos sectores de la directiva.
Mikel Larrañaga, quien hasta ahora era sólo consejero del consejo de administración eibarrés, en su nueva faceta de portavoz del Eibar ha pedido, en rueda de prensa, "disculpas por la imagen lamentable que hemos dado estos últimos días".
Ha alabado el comportamiento de los aficionados durante la temporada de debut del equipo azulgrana en Primera División. "Tenemos una afición ejemplar que a lo largo de la campaña nos ha dado una lección de sensatez y madurez; incluso en las rachas negativas han apoyado al entrenador y los futbolistas. Nos han dado una lección y nosotros (por la directiva) no hemos estado a la altura. Por eso pedimos disculpas", ha insistido.
El consejo de administración ha creado la figura del portavoz. "Mi labor es la de que se transmita por una única voz las deliberaciones del consejo, para garantizar la transparencia en la información; y evitar que se produzcan mensajes dispersos, como los que se han generado", ha explicado Mikel Larrañaga, quien fue el primer alcalde de Eibar de la democracia.
El detonante de las discrepancias en el seno de la directiva azulgrana ha sido la salida de la entidad del entrenador, Gaizka Garitano, una circunstancia que ha dividido en dos bandos a los mandatarios del club.
El presidente, Alex Aranzabal, comunicó hace una semana que Gaizka Garitano no seguiría en la temporada 2015-2016 al no haber logrado la permanencia, y su postura fue secundada por otros consejeros.
Sin embargo, un directivo, José Antonio Fernández, quien además es dueño de la empresa Hierros Servando Fernández, que patrocina al club eibarrés desde hace 9 temporadas, defendió junto a otros consejeros la continuidad de Garitano, el técnico que había logrado dos ascensos en dos temporadas seguidas.
Gaizka Garitano anunció su marcha el 23 de mayo, minutos después del partido ante el Córdoba en el que se produjo el descenso del Eibar a Segunda División, porque no había logrado la permanencia.
Sin embargo, el descenso administrativo del Elche a Segunda A por deudas a Hacienda decidido por un juez de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) el 5 de junio, lo que podría suponer el ascenso en los despachos del Eibar a Primera, y el hecho de que Garitano tuviera una cláusula en su contrato que le renovaba automáticamente en caso de que el Eibar siguiera en Primera División, han provocado que se produjera el 'caso Gaizka Garitano' en el Eibar.
Las dos partes enfrentadas del consejo de administración han acercado posturas en los últimos días, formando una pequeña comisión de trabajo con consejeros que representan a ambos sectores de la directiva.
Mikel Larrañaga ha reconocido los problemas internos de la directiva. "Sería de necios ocultar que ha habido una crisis institucional. Nos preocupa que por nuestra culpa haya habido una inestabilidad social en el Eibar. Y seríamos más necios si no somos capaces de reconducir esta situación y de ponernos de acuerdo para trabajar en bien del club".
El portavoz ha destacado que "la forma de resolver los problemas es desde la unidad, el consenso y el trabajo". Las principales tareas a abordar son las del posible ascenso en los despachos a Primera por el descenso administrativo del Elche, el fichaje de un entrenador y completar la plantilla de futbolistas. Todo ello sin saber en qué categoría va a jugar el Eibar, si en Primera o Segunda, aunque "nosotros trabajamos en un escenario de Primera".
Larrañaga ha confirmado que "Gaizka Garitano ya no es el entrenador del Eibar, y el director deportivo, Fran Garagarza, trabaja para contratar un entrenador y confeccionar la plantilla para la próxima temporada".
También ha reconocido que se está negociando con los representantes de Gaizka Garitano para resolver el contrato que tenía el entrenador en caso de continuar el Eibar en la Liga BBVA. Hasta que el técnico no firme el finiquito, el club azulgrana no podrá contratar legalmente a otro preparador.
Mikel Larrañaga ha admitido que la entidad guipuzcoana ha contactado con dos entrenadores, José Luis Mendilibar (ex-técnico del Eibar) y el ex-futbolista azulgrana Asier Garitano -no tiene ningún parentesco con Gaizka Garitano-, que es el técnico del Leganés.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar