Es Noticia

República Checa da golpe de autoridad ante Serbia, con "hattrick" de Kliment

La República Checa derrotó hoy con solvencia a Serbia, 4-0, en el partido del Grupo A correspondiente a la segunda jornada del Europeo de Fútbol Sub-21 celebrado en Praga, por lo que se jugará el pase a la semifinal frente a Alemania el martes.El delantero centro Kliment, que ya brilló en el encuentro inaugural frente a Dinamarca, y hoy disputaba su cuatro partido con la selección, fue el más certero ante la meta de Dmitrovic y se vio recompensado con un "triplete".
No valieron a los serbios las buenas sensaciones que dejaron en el arranque del torneo frente a la escuadra germana, ni que su equipo Sub-20 alzara la Copa del Mundo en Nueva Zelanda.
Los puntas Kliment y Skalak, que participó en dos de los tantos de su equipo, fueron los checos más destacados, aunque su compañero de línea Kadlec también inició el encuentro muy enchufado, pero sufrió una lesión muscular y tuvo que ser sustituido en el minuto 29.
Por entonces, los locales estaban dos goles arriba, ambos de Kliment, sin que hubiera noticias del equipo de Mladen Didic, y sólo fue cuestión de tiempo para que la diferencia aumentara.
En el minuto 59, Brabec se inventó un magistral pase en profundidad y Kliment, en estado de gracia, se adelantó el balón con habilidad, hizo un recorte al meta serbio y volvió a poner el balón dentro de las mallas.
Tres minutos después, era Frydek el que aprovechaba un gran pase de Skalak para rubricar el excelente partido de los de Jakub Dovalil, que hoy respiró hondo, ya que su equipo podrá luchar por entrar en semifinales frente a los de Horst Hrubesch en el Estado de Eden, un campo que sin embargo no trae buena suerte a los checos.
Alemania se puso hoy líder del Grupo A tras vencer a Dinamarca, 3-0, con dos goles de Volland, y uno del defensa Ginter.
Tras un inicio a medio gas, los de Hrubesck se hicieron con las riendas del encuentro en el ecuador de la primera manga, impusieron su ritmo de apisonadora, y pudieron, en el minuto 40, doblar su ventaja en jugada de tiralíneas, que el centrocampista Younes no acertó a situar en el segundo poste con el interior de su pie derecho.
En la segunda mitad, Alemania se fue decididamente a por el partido, con el capitán Volland, delantero centro del Hoffenheim, muy activo y que consiguió su segundo tanto a tres minutos del arranque.
El equipo germano aumentó la ventaja con gol de cabeza del defensa Ginter, tras un buen pase con el empeine de Younes desde la línea de fondo, y a partir de ahí bajó la intensidad, con el encuentro encarrilado, permitiendo que los daneses gozaran de algunas ocasiones, en las botas de Christensen, Vestergaard, Sisto y Brock-Madsen, pero que no culminaron en gol.
Hrubesch también dio a algunos minutos de descanso al goleador Volland y a Can, que ganará nueva responsabilidad en el Liverpool tras la retirada de Steve Gerrard, y que volvió a lucir con luz propia hoy en el equipo tudesco.
El meta del Barça Marc-André ter Stegen fue ovacionado en los últimos minutos del partido por la hinchada alemana cada vez que intervino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar