Es Noticia

Araujo, Culio y Silva ponen el acento sudamericano al ascenso de Las Palmas

El ascenso a la Primera división del fútbol español conseguido hoy por la UD Las Palmas tras vencer por 2-0 al Real Zaragoza ha contado con la notable aportación de los argentinos Sergio Ezequiel Araujo y Juan Emmanuel Culio, así como del uruguayo Marcelo Andrés Silva.Araujo, cedido por el Boca Juniors con una opción de compra que ejercerá el club canario, se ha convertido en la sensación del equipo amarillo al anotar un total de 24 goles, convirtiéndose en el máximo realizador del equipo. Hoy ha anotado, en el minuto 84, el que ha dado el ascenso a Las Palmas, 13 años después.
El joven delantero, de 23 años, ha reconocido haber completado el mejor año de su carrera, y que sus números serán muy difíciles de repetir. Y es que ha logrado seis dobletes durante la competición, además de repartir seis asistencias de gol a sus compañeros.
Esta ha sido la segunda experiencia de Araujo en España tras jugar un año en el filial del FC Barcelona, hace dos temporadas, donde anotó siete goles, pero sus prestaciones no convencieron a los técnicos del actual campeón de Europa como para hacerse con sus servicios en propiedad.
Entre un equipo y otro, el 'Chino' militó cedido una temporada en el Club Atlético Tigre de su país, donde apenas tuvo protagonismo y solo marcó cuatro tantos.
Su compatriota Juan Culio se ha convertido en otra de las piezas clave del ascenso de Las Palmas. Desde su llegada se convirtió en un jugador fijo para el entrenador por su espíritu competitivo en el flanco izquierdo del centro del campo, a pesar de que no pudo debutar hasta la séptima jornada por problemas burocráticos.
Para Culio, de 31 años, la Unión Deportiva también ha sido su segundo equipo en España tras haber jugado antes media temporada en el Deportivo de La Coruña, club que lo vendió al equipo Al Wasl, de Emiratos Árabes, en el que acusó problemas de adaptación, y en el que rescindió contrato para recalar en Gran Canaria.
El exjugador de Independiente de Avellaneda y Racing, entre otros clubes, firmó por una sola temporada, pero ha mostrado su predisposición para seguir vistiendo la camiseta amarilla la próxima campaña.
También ha tenido su cuota de protagonismo el defensa uruguayo Marcelo Silva, al participar en 23 partidos ligueros, aunque no comenzó la temporada como titular y tampoco la ha terminado como tal. Marcó dos goles, uno en la liga, precisamente ante el Zaragoza el pasado enero, y otro en la Copa del Rey frente al Celta de Vigo.
El central charrúa, de 26 años, quien también termina contrato con el conjunto canario, ha conseguido su segundo ascenso a la máxima categoría con un equipo español, ya que también lo había logrado en 2013 con la Unión Deportiva Almería.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar