Es Noticia

Jamaica, bastante más que los 'selfies' con Cavani y Messi

La selección de Jamaica pasó con tres derrotas por 1-0 por una Copa América en la que en lo futbolístico dejó bastante más que las fotografías y los 'selfies' que sus hombres se hicieron al final de los partidos con estrellas como el argentino Lionel Messi o el uruguayo Edinson Cavani.Alfonso Gil
Es cierto que los futbolistas de Jamaica, incluso los que militan en clubes de la clase media de la Premier League, terminaron los encuentros pendientes de intercambiar camisetas y acopiar recuerdos de los rivales famosos, pero hasta ese momento habían demostrado sobre el césped con qué fútbol acudirán en julio a la Copa Oro.
Ya en el partido ante Uruguay eligieron a Cavani para fotografiarse. No se sabe si porque lo veneraban como futbolista o por querer guardar un suvenir de quien, en un alarde de profundo desconocimiento geográfico, los consideró un equipo africano.
En el partido ante Argentina el centro de atención fue Messi, aunque no faltaron reclamos a otros jugadores. Famoso en un día después del partido el autorretrato del atacante argentino Deshorn Brown, que milita en el Valerenga noruego.
Por lo que respecta al fútbol completado por Jamaica, es cierto que el equipo que entrena el alemán Winfried Schäfer, un viejo lobo del mar futbolístico, nunca estuvo por encima del de sus rivales.
Tanto Uruguay como Paraguay y Argentina les ganaron justamente, pero los jamaicanos nunca estuvieron completamente a merced del rival ni se vieron definitivamente superados en partidos en los que se auguraban goleadas contundentes.
Uruguay debió esforzarse mucho para lograr su tanto, el de Paraguay llegó en un rebote, en la acción más circense hasta el momento en la Copa, y Argentina marcó pronto pero no encontró como superar a una buena retaguardia.
Orden defensivo, potencia física y una cierta velocidad. Ahí han estado las virtudes de los jamaicanos frente una cierta ingenuidad como elemento discordante en el lado negativo.
¿Para qué ha servido la Copa América de cara a la Copa Oro? Esa es la pregunta que queda tras la eliminación de este sábado. Parece que Jamaica ha dado un paso adelante de cara a la siguiente competición, en la que tiene previsto tomar parte con el mismo bloque que ha estado en Chile.
Jamaica está emparejada en el Grupo C de la Copa Oro, que se disputa en Estados Unidos y en la ciudad canadiense de Toronto entre el 7 y el 26 de julio.
En este grupo coincidirá con la selección de Canadá, una de las anfitrionas, que está dirigida por el español Benito Floro, ex entrenador, entre otros equipos, de Real Madrid.
También jugará con Costa Rica, el equipo favorito para liderar este grupo con Paulo César Wanchope como técnico, y El Salvador, dirigido por el español Albert Roca.
En este contexto, la experiencia de Jamaica en la Copa América ha sido favorable y Schafer lo ha reconocido al afirmar tras la despedida del torneo que, aunque deben afinar más de cara a puerta, supone que en el país estarán orgullosos de la imagen ofrecida por el equipo en el torneo.
La vara de medir ha sido fijada por tres selecciones con experiencia internacional, títulos continentales y estrellan en las principales ligas europeas, pero que a pesar de todos estos argumentos, no han pasado de sumar tres exiguas victorias por 1-0.
Todo ello antes de que las autofotos, los abrazos y las camisetas intercambiadas despidieran a los jamaicanos del torneo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar